Bernard pidió apoyo: busca la reelección en la Unión Judicial

El actual secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (Utjch), uno de los tres gremios que nuclea a los empleados de ese sector, Walter Bernard, pidió ayer apoyo a los afiliados de la entidad de cara a las elecciones internas que se celebrarán mañana.
Bernard, quien está al frente del sindicato desde hace casi una década, es el candidato que lidera la Lista Dorada.
El dirigente aseguró que en esta ocasión encabeza una línea política gremial «renovada, participativa y plural». 
«Los invitamos a que nos brinden la confianza y el apoyo para seguir juntos, bregando por los intereses de todos los trabajadores judiciales», sostuvo.
El dirigente señaló que desde su sector la propuesta confluye en distintos ejes, entre los que enumeró la equiparación salarial nacional mediante una doble política salarial; una ley de Estatuto de Escalafón; otra de ascensos; y la participación efectiva en la reforma del Reglamento Interno del Poder Judicial y en la elaboración del Presupuesto Judicial.
La lista Dorada también plantea diálogo con representantes del Consejo de la Magistratura; formación de un equipo interdisciplinario para la intervención en casos de enfermedades profesionales derivadas del recargo en las funciones laborales; y mejorar las condiciones laborales, con incorporación de personal, infraestructura y tecnología.
La plataforma de propuesta se completa con impulsar la solidaridad en el Poder Judicial; continuar la expansión institucional en las seis circunscripciones judiciales; habilitar una casa del interior en esta ciudad capital para los afiliados que necesiten realizar trámites particulares; y disponer un salón para usos múltiples de nuestros afiliados, entre otros objetivos para la próxima gestión.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :