Mañana arranca el 7º Festival Nacional El Abrazo del Títere

Desde el 14 a al 18 próximo, en la Casa de las Culturas, se podrá disfrutar de tres funciones diarias de títeres compañías provenientes de diferentes provincias.

En el Mes del Niño, desde mañana y hasta el domingo 18, tendrá lugar la séptima edición del Festival Nacional El Abrazo del Títere que tendrá como escenario principal a la Casa de Las Culturas (Marcelo T de Alvear 40), con tres funciones diarias de compañías que llegan de Misiones, Buenos Aires, Córdoba y Jujuy. El precio de las entradas es de $100. Mañana el evento arranca a las 10 con la obra «Oxipis!… qué pasó?», que repite a las 15, y a las 17 «Bruno estampilla».  
El Abrazo del Títere nace en 2013 por iniciativa del grupo Bermejo y a partir de la experiencia adquirida en la organización de festivales y eventos de esta característica. En la primera y segunda edición el Festival fue de carácter internacional, se contó con la participación de elencos de Italia, Cuba, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. A partir de la tercer edición solo participaron elencos nacionales. El objetivo de este espectáculo es llegar a la mayor cantidad de público y es especial a los niños de los barrios más vulnerables de la periferia del Gran Resistencia con espectáculos de títeres de alta calidad artística.  
Entre los invitados de este año llegan desde Buenos Aires el grupo El Resto no Pudo Venir, con su espectáculo «El circo de Abelardo», una historia para reír: Abelardo, un ayudante de pista de un circo muy importante, muestra las destrezas de los artistas circenses. Con ayuda del público hace notar al dueño del circo que no necesita otros personajes.
También, desde Jujuy, el grupo Corazón de Ají presentará la obra «La panadera y el diablo», otra historia divertida: doña Benita, la panadero amasa un pan para cada vecino cada mañana. El diablo, que no hizo el pedido intentará robarle el pan con la complicidad, o no, del público 
Desde Córdoba, el grupo Ulularia Teatro presentará la obra «En una canasta», una historia conmovedora: una chica nació de noche. Una noche sin luna. Ella no tenía cuna. 
Por otra parte, desde Córdoba, el grupo Teatro de Ilusiones Animadas con la obra «Bruno estampilla», una historia encantadora: todos los días, la primera carta que entrega, es para su amada María. Cada destino, una aventura y cada destinatario un misterio. Allá va a cumplir su deber, Bruno Estampilla, un cartero de maravilla.
Proveniente de Misiones, el grupo Layla y Lailalá trae su obra: «Oxipis!... ¿qué paso?»: una atrapante historia: Silubilé, un pintor que no encuentra inspiración, se le han perdido los colores. Con ayuda de su paleta, el pintor emprenderá una fantástica búsqueda.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :