ELECCIONES 2019

Capitanich descartó un acuerdo con el PJ y conformará un nuevo frente para competir por la gobernación

Así lo anticipó este martes el intendente de Resistencia, en declaraciones radiales. Dejó en claro sus diferencias con Domingo Peppo y dijo: "El 13 de octubre nos veremos".

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, anunció este martes la conformación de un frente chaqueño para competir por la gobernación de cara a las elecciones provinciales del 13 de octubre. De igual manera descartó un acuerdo con el Partido Justicialista. “Lo que estamos constituyendo es un sistema de alianzas para la conformación del Frente Chaqueño, vamos a inscribir el frente en el transcurso de hoy y estamos cerrando alianzas con distintos partidos políticos reconocidos legalmente y adhesiones de otras agrupaciones”, aseguró en declaraciones a La Radio. Capitanich se refirió además a la intención de Domingo Peppo de ir por su reelección: “El gobernador de la provincia ya ha manifestado que tiene deseos de competir y está muy bien que lo haga. El 13 de octubre nos veremos”. En esa línea, recordó que “el justicialismo no tiene aprobación del Consejo Provincial del partido para la suscripción de ningún acuerdo o nadie puede ejercer el monopolio de su representación porque sería un acto ilegal”. “Creo que vamos a tener un gran nivel de aprobación y adhesión. Hemos demostrado nuestra fuerza electoral con mucha convicción y con escasísimos recursos fuimos capaces de obtener una victoria contundente. Y esa victoria, por más de que hubo despliegue de aparato electoral de la otra lado, lo que queda claro es que la voluntad de la gente es absolutamente inapelable”, sostuvo en cuanto al frente que será oficializado en las próximas horas. Sobre los candidatos que llevará dicho frente a las provinciales de octubre, sostuvo: “Tenemos de acá hasta el 24 de agosto la constitución de las listas y a partir de allí arrancamos con todo”.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :