El oficialismo inscribió el Frente Chaco Avanza con el PJ incluido

A última hora del martes, apoderados del oficialismo inscribieron al Frente Chaco Avanza ante el Tribunal Electoral Provincial.
Se trata de la herramienta electoral con la que el gobernador Domingo Peppo competirá en las generales del 13 de octubre próximo para buscar la reelección.
Desde el oficialismo confirmaron que el Partido Justicialista (PJ) integra la coalición, que además cuenta con la participación de otras trece fuerzas políticas.
«Este frente electoral tiene como columna vertebral al Partido Justicialista chaqueño, a partir de la autorización de la totalidad de sus consejeros a conformar alianzas de cara a los comicios provinciales», detalló en un parte de prensa partidario.
Los demás partidos que integran Chaco Avanza son Nuevo Espacio de Participación (Nepar), Partido Intransigente, Corriente Martín Fierro, Causa Reparadora, Renovador Federal, Partido de La Victoria, Partido de Movimiento de Trabajadores Municipales, Partido Kolina, Partido Frente para el Cambio, Partido Unir, Partido Frente de Unidad e Integración, Partido Aliancista Integrador, Partido Encuentro Social y Partido Participación Ciudadana. 
«Son quince partidos reconocidos por la Justicia Electoral, a los que se suman un conjunto de referentes y agrupaciones políticas, bajo el objetivo de lograr la reelección del gobernador», expresó Claudio Toledo, apoderado del PJ.
El referente explicó que la creación de este espacio fue posible por la conducción y consenso que llevó adelante el gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ, y por la autorización que dieron los consejeros justicialistas para conformar frentes electorales. 
«En junio, con la totalidad de los consejeros presentes y por unanimidad, se autorizó a Peppo a construir un frente para participar tanto en las elecciones nacionales como también a nivel provincial», marcó.
«Estamos siguiendo los estatutos de nuestro partido político y nuestra carta orgánica, que dieron autorización a nuestra máxima autoridad provincial», señaló Toledo. 
«No se puede pasar por arriba sobre una decisión que se tomó por unanimidad y en contextos legales dentro de nuestro político», remarcó.
De esta forma, Toledo desacreditó la autoconvocatoria realizada por un grupo de consejeros, sin realizar los protocolos legales correspondientes, según se detalló desde el oficialismo. 
«Ese encuentro no tiene la validez de reunión convocada por el Consejo del Partido Justicialista. No fue una reunión orgánica, fue una autoconvocatoria, ellos mismos lo reconocen», dijo al señalar que tampoco consta las actas en los libros.
Toledo indicó que al existir el acta de autorización a la conformación de frentes, firmada en junio de este año, «no había razón para convocar nuevamente al Consejo». 
Y aseguró que quien debe llamar a sesión es el presidente del Consejo y que ninguno de los consejeros solicitó una reunión.
«Esto es un intento de proscripción a la presidencia del PJ, se intenta avasallar sobre acuerdos legítimos de una estructura orgánica», sentenció Toledo, al asegurar que la Justicia Electoral cuenta con la documentación presentada para dar legalidad al Frente Chaco Avanza, en el cual «el PJ es columna vertebral».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :