Parlamento infantil

Estudiantes reafirmaron a la escuela como constructora de paz

Los pequeños parlamentarios se prepararon para ser la voz de la región del Chaco que representarán en la instancia nacional que se realizará del 8 al 13 de septiembre en Córdoba.
Se desarrolló ayer la instancia provincial del Programa Parlamento Infantil con el lema «Con mi escuela construyo paz», que congregó a unos 300 estudiantes de 59 escuelas primarias estatales y privadas chaqueñas. Esta instancia fue organizada por la Dirección de Promoción Ciudadana de la Dirección General de Políticas Socioeducativas.
El objetivo es crear contextos participativos destinados a los estudiantes de 5° y 6° grado para que desarrollen el sentido de pertenencia, iniciándolos en el conocimiento intuitivo de sus derechos y obligaciones para la toma de decisiones colectivas, con el acompañamiento, la guía permanente y escucha atenta de los adultos. Los niños senadores electos en esta instancia provincial participarán de la  instancia nacional de Parlamento Infantil 2019, organizada por Fundal, que se realizará del 8 al 13 de septiembre en Córdoba.
El programa surge por resolución 3069/2018 y pertenece a la Dirección de Promoción Ciudadana de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación del Chaco. Los pequeños parlamentarios se prepararon en sus respectivas  escuelas para ser la voz de la región del Chaco que representarán en la instancia nacional. Un grupo de estudiantes de la EEP 2 Raúl B. Díaz, de Resistencia, transmitió en vivo este encuentro a través de la radio on-line de la escuela.
En el acto de apertura de esta instancia que se lleva adelante en el salón del Colegio Don Bosco de Resistencia estuvieron presente el subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich; la directora general de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León; la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi; el director de la Regional Educativa III, Enrique Duilio Martínez; el director de la Regional Educativa XII, Joaquín Gómez.
Además, el director de Promoción Ciudadana, David Pagano; y la coordinadora del Programa de Parlamento Infantil, Beatriz Miño, entre otras autoridades y equipos técnicos de la cartera educativa, junto al director del Colegio Don Bosco, Ramón Aguilera.
«Es fundamental formar a los alumnos como ciudadanos instruyéndolos desde lo fundamental de la democracia, sobre los principios que la sostienen, y básicamente este programa tiene mucho que ver con lo que se refiere a un derecho muy importante que es el derecho a la libertad de expresión. En este ámbito los chicos podrán hacerlo libremente, debatir sin impedimentos, y realmente se generará un ambiente donde se escucharán las voces y se generarán consensos», destacó el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich.
La directora general de Políticas Socioeducativas Karina Ponce de León destacó las políticas educativas del gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación Marcela Mosqueda.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :