Patrimonio histórico: convocan a Ciudad Limpia para rescatar una chimenea en Corrientes

La Fundación Ciudad Limpia fue convocada por el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari, para colaborar en el rescate y restauración de la chimenea de la ex fábrica COM.
A través del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, quien se puso en contacto con el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, para realizar una visita al pie de la chimenea de la ex fábrica Cichero Ongay Maderas (COM) en el barrio Bañado Norte de Corrientes construida en 1950 y que hoy presenta un notable deterioro con fisuras y desmoronamientos que pueden afectar a los vecinos que circulan por la zona, por lo que se hace imperiosa la necesidad de restaurarla y realizar un importante trabajo de recuperación del patrimonio histórico que representa la chimenea.
La visita al lugar fue encabezada por el viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari, quien agradeció el aporte de Ciudad Limpia para estudiar y analizar la posibilidad de restaurar la chimenea con un trabajo prolijo seguro y eficiente que posibilite generar una importante mejora en la chimenea y todo su entorno para uso de la comunidad de la populosa barriada. 
También acompañaron al viceintendente, Nicolás Diez y otros funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Municipal, quienes realizaron sus aportes técnicos para llevar adelante el rescate.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :