Rol de la izquierda

Señora directora de LA VOZ DEL CHACO:
 
Umberto Eco refleja un hecho que ocurrió luego de una elección en Italia, donde resultó elegido un gobernante de izquierda para un cargo ejecutivo («De la estupidez a la locura», editorial Lumen). En los momentos de euforia posteriores, un votante de ese político le espetó al candidato: "¡Ahora si podremos hacer una buena oposición!". Eco reflexiona que la izquierda al no ser gobierno se intenta erigir en la reserva moral de la política, criticando a todo y a todos, y que ese papel es difícil de seguir, siendo interpretado cuando se tienen funciones ejecutivas que demandan negociaciones. 
El miércoles pasado, en el debate de candidatos, pasó algo similar cuando Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) le recriminó a Elisa Carrió sobre su acción dentro del Gobierno respecto de la desaparición de Maldonado y su apoyo a Patricia Bullrich (dicho sea de paso, todos deseamos su reaparición con vida, pero entre el deseo y las acciones que lleven a concretarlo hay un largo trecho), a lo que Carrió respondió con una idea similar a lo dicho por Eco, caracterizando a los integrantes de la izquierda vernácula en opositores a todo y a todos. 
Lo verdaderamente preocupante de las fuerzas de izquierda no es que critiquen si lo hacen constructivamente, sino explicar bajo qué norma moral o qué derechos defendían cuando se opusieron al desafuero del diputado Julio De Vido.
 
Hugo H. Campanelli
DNI 13.394.695

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :