Peppo habilitó obras en Pampa del Indio y destacó la inversión pública

Se inauguró pavimento e iluminación urbana, el Jardín de Infantes 233, y la farmacia del Insssep. Además, el Gobierno entregó un móvil a la comisaría local y diez títulos de vivienda. El intendente Karasiuk agradeció al gobernador «por escuchar, entender y responder».

El gobernador Domingo Peppo encabezó el viernes, junto con el intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, el acto por el 72° aniversario de la localidad. En el marco de los festejos inauguró pavimento urbano con iluminación led, el Jardín de Infantes 233 y la sede local de la farmacia del Insssep. Se entregaron además títulos de propiedad del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y un vehículo policial. «Cada vez que vengo a Pampa mostramos que estamos caminando hacia adelante, porque ese es el desafío», enfatizó Peppo.
El titular del Ejecutivo provincial celebró la «gran concurrencia» a los festejos y expresó su «reconocimiento a lo que es Pampa en su historia, a los pueblos originarios por su esfuerzo por mantener viva su cultura y en ellos también a los criollos e inmigrantes que hacen entre todos al ser chaqueño». Destacó que en Pampa del Indio, el Gobierno ha llevado adelante «un plan de inversión pública muy importante junto con el municipio, de cerca de $150 millones y más establecimientos educativos con financiamiento nacional».
En materia de pavimento urbano, Peppo inauguró el tramo de las calles Carlos Schulz entre Misiones y 25 de Mayo, Luis Pesano y C. Alsina entre C. Vuelta de Obligado y Carlos Schulz. La obra beneficiará a la zona donde se encuentran el estadio de fútbol del Club Social y Deportivo Río Teuco, el albergue para estudiantes rurales de la Escuela Secundaria78, la biblioteca Catalina Alsina de Vega perteneciente a este colegio, y la Escuela Primaria EGB 537.
Destacando «el salto educativo» que dio Pampa del Indio con la incorporación de instituciones de distintos niveles, incluso terciaria y deportiva, el gobernador ponderó la inauguración del flamante Jardín de Infantes 233, que representó una inversión de más de $12 millones, en el marco del programa 3000 Jardines.
La obra incluye tres salas con sanitarios y expansión para cada sala, SUM, área de gobierno, sanitario docente, sanitario para discapacitados, cocina, sanitarios, depósitos, sanitario para niños y sanitarios para adultos, patio de servicios, patio de juegos, mástil, torre tanque y cisterna de bombeo. La sede de la institución, cuya matrícula abarca 80 alumnos de la comunidad del barrio Parque Industrial, está equipada con un «completo y moderno» mobiliario.
 
Nueva Farmacia 
del INSSSEP
Con el objetivo de lograr el modelo de sistema de delegaciones, el gobernador encabezó la inauguración de la farmacia local del Insssep, cuya inversión fue de $950 mil, entre obra y equipamiento, con un local de 50 m2 en condición de comodato con la Comuna de Pampa del Indio, el cual cuenta 2.560 afiliados (1.055 titulares, 1.468 indirectos y 37 voluntarios).
La obra se enmarca en el eje de «modernización, calidad en la atención, accesibilidad, transparencia y mejora en el acceso al desarrollo de la prevención, en busca de la satisfacción de los beneficiarios con la firme convicción de que el Insssep debe llegar a cada afiliado de la provincia», explicó el gobernador.
Asimismo, destacó que la farmacia de la obra social de la provincia está provista de todo sistema técnico adecuado «para brindar a la localidad y sus alrededores respuesta rápida, siendo además que contara el nuevo aplicativo ‘InSSSEPFarma’, donde el afiliado puede gestionar a través del mismo el pedido del medicamento, evitando realizar tramite personal».
 
Vivienda y seguridad
En el marco del acto central se entregaron diez títulos de vivienda a vecinos de los barrios 25, 40, 68 y 72 Viviendas, algunos de los cuales lo reciben luego de 40 años de espera. En materia habitacional, el jefe de Estado destacó la importancia del «titulo en mano» y recordó que en la localidad se han hecho «más de 1.200 viviendas» y afirmó: «Hoy queremos terminar cada una de ellas para darles la posibilidad de acceso a políticas de viviendas a todos los sectores de la sociedad».
En el marco de la jornada festiva de Pampa del Indio, el Gobierno entregó un vehículo policial 4x2 cuyo valor es de $1 millón.
 
«Seguir creciendo»
El intendente de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk, agradeció al gobernador Domingo Peppo «por escuchar, entender y responder» a las gestiones de los intendentes.
Karasiuk saludó a los ciudadanos por un aniversario más de la ciudad y destacó que día a día aportan con su esfuerzo para lograr una comunidad con mayor equidad y armonía. «Somos una comunidad que multiplica su esfuerzo y gracias al apoyo del gobernador el crecimiento en la ciudad llegó y se puede ver con las múltiples obras», remarcó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :