BASQUETBOL

Chaco ya se enfoca en el Argentino

La selección de Chaco cerró su preparación para el 85º Campeonato Argentino de Mayores con un triunfo frente a Corrientes por 72-70 en partido que se disputó en la vecina orilla. De esta manera el combinado dirigido por Eric Rovner ya se mete de lleno en el certamen que arrancará el lunes en Formosa.
Fue un encuentro de mucha paridad en el que, fundamentalmente, el cuerpo técnico pudo realizar algunos ajustes y sacar conclusiones de cara al compromiso que se avecina. El partido se disputó en el estadio del Club Deportivo Colón, luego de que en el transcurso de la semana también se midiera con el elenco formoseño.
El primer cuarto fue para los correntinos por 19-17, pero en el segundo llegó la reacción chaqueña y con un parcial de 25-15 se fue al descanso en ventaja por 42-34. En el tercer segmento arremetieron los locales y se pusieron a tiro para quedar abajo solo por uno (60-61), y en los últimos diez minutos el factor defensivo fue clave para el 72-70 favorable el combinado de Chaco.
El seleccionado de nuestra provincia presentó en la alineación titular a Fabio Vieta, Fortunato Rolfi, Marco Diez, Santiago Barreto y Germán Frencia; y luego ingresaron Mauro Coronel, Matías Acosta, Martín Pérez, Ezequiel Martínez, Franco Vieta y Joaquín Marcón.
Chaco debutará en el Argentino mañana, a las 15.30, frente a Entre Ríos por la zona A; mientras que el martes, a las 18.30, se medirá con Mendoza en el duelo Interzonal; y cerrará la fase Regular el miércoles, también a las 18.30, frente a Santiago del Estero.
 
  Rovner: «Un buen funcionamiento»
Concluída la etapa de preparación para el certamen que congregará a doce selecciones provinciales en Formosa, el director técnico de Chaco, Eric Rovner, se mostró conforme por el trabajo que pudo realizar y expresó su optimismo de cara al compromiso que se viene.
«Creo que anduvimos bien, el funcionamiento del equipo fue bueno en los partidos que pudimos disputar; y frente a Corrientes realizamos una buena tarea defensiva, que era lo que queríamos ajustar antes del campeonato, así que en líneas generales estoy conforme», señaló.
El Argentino de Mayores empezará mañana y se extenderá hasta el domingo 25 en Formosa, teniendo como escenario los estadios Centenario y Cincuentenario. Los dos primeros de cada grupo accederán a octavos de final, y los cuatro restantes jugarán por los puestos del 9º al 12º.
 
Fuente: Federación Chaqueña de Basquetbol

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :