DESTACAN AVANCES

Etapa final para las obras de las redes de distribución del gasoducto

Lo informó el Ministerio de Infraestructura, en base a los reportes de las contratistas que llevan adelante los trabajos. Tanto en Resistencia como en Sáenz Peña, el proyecto alcanzó un 95% de ejecución; se espera la finalización para fin de mes.

Las obras complementarias del Gasoducto del Nordeste (GNEA) que se realizan en territorio chaqueño, se encuentran muy próximas a concluir.
Se trata de las redes secundarias de distribución, mediante las cuales el gas natural llegará tanto a hogares como a hospitales, fábricas y otros establecimientos.
De acuerdo con información oficial suministrada recientemente por el gobierno provincial, las obras finalizarían este mismo mes.
Este paso en el marco del proyecto del GNEA -el de concluir con las redes secundarias- podrá considerarse como uno de los hitos en materia de gestión para la administración de Domingo Peppo.
Si bien la obra a nivel estructural es financiada y ejecutada por el gobierno nacional, en el caso de las subestaciones de distribución la responsabilidad es compartida con la administración local.
 
AVANCE DE OBRAS 
Y TRAMO FINAL
Infraestructura detalló recientemente que la instalación de las redes de distribución de gas de la obra del gasoducto presenta un avance de obra del 95% en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña y solo queda concluir algunos tramos de conexiones, antes de realizar la prueba de presión de las cañerías.
De esta manera avanza uno de los principales proyectos de la gestión Peppo, que se encuentra en su etapa de finalización. 
La llegada del gas natural al Chaco es inminente y representa un hecho histórico para la provincia, que impactará en el desarrollo productivo y económico y en la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas.
En Resistencia se hicieron 12 mil metros de cañerías, y en el trazado se puso como prioridad que abastezcan a los hospitales Perrando y Pediátrico y sanatorios de la ciudad. 
Según la información de la cartera de obras públicas, actualmente la contratista avanza con el proyecto de conexión para ambos complejos sanitarios. 
El recorrido comienza en la intersección de las avenidas Sarmiento y Lavalle, continúa por Sarmiento -rodeando la plaza 25 de Mayo- y avanza por avenida 9 de Julio hasta la zona de la denominada «ciudad sanitaria», incluyendo al ejido entre las avenidas Vélez Sársfield, 9 de Julio, Lavalle y Sarmiento.
Este primer tramo permitirá el acceso al gas a entre 800 y mil usuarios, que deberán hacer las obras pertinentes para la conexión domiciliaria o comercial. 
En total en toda la provincia se instalaron 22.450 metros, sumando lo realizado en Sáenz Peña y en el parque industrial de Puerto Tirol.
 
Audiencia pública, PRÓXIMAMENTE 
Desde la Unidad Ejecutora Provincial de Gestión de Recursos Energéticos y Minerales del Ministerio de Infraestructura adelantaron -la semana pasada- que el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó para el próximo 11 de septiembre a la audiencia pública para la determinación de tarifas. 
Además se avanza en las gestiones necesarias para el abastecimiento necesario para los usuarios. Una vez definida la las tarifas y realizadas todas las pruebas finales de la obra, los usuarios podrán solicitar conexión a la distribuidora GasNEA SA, detalló el parte de prensa oficial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :