Salgamos de la trinchera ideológica

Señora directora de LA VOZ DEL CHACO:
 
Estimados compatriotas, en una situación tan grave y cíclica, ¿no es hora de que la sociedad argentina en su conjunto salga de su trinchera ideológica y exija a todos sus representantes políticos responsabilidad, consenso y acuerdos de gobernabilidad? No puntualmente para calmar a los mercados y sortear la urgencia, eso solo es pan para hoy (escaso) y hambre para mañana (asegurada).
Se trata de exigir consensos para definir un modelo de país que, más allá de la alternancia o signo del gobierno de turno, provea a la sociedad de un entorno saneado y estable. Por qué no hacer un llamamiento generalizado, viralizado en redes, sin signo político, convocando a una manifestación masiva, coordinada y simultánea en las principales ciudades de la Argentina, que podría titularse «Queremos un solo país» y subtitularse: «Exigimos responsabilidad, negociación y consenso a corto, mediano y largo plazo».
Sería ese, probablemente, el mejor incentivo para los mercados y para nosotros mismos: ver a una sociedad que despierta de su letargo y pone al país por encima de las ideologías. La Argentina, ante todo. Piénsenlo, por favor.
 
Graciela Prieto
DNI 11.231.205

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :