Hora de sincerarnos

Señora directora de LA VOZ DEL CHACO:
 
En un país en donde su sistema económico está casi destruido, es necesario, para revertir la situación, que la energía, el crédito, la mano de obra y las materias primas e insumos sean baratos. Esto no ocurre en la Argentina desde hace mucho tiempo. No es viable para la Argentina que el valor de los combustibles sea igual o superior al de los países desarrollados. No existe actividad posible con tasas de financiamiento superiores al 70% anual. Es prácticamente imposible sostener el empleo si los costos laborales son impagables o si las materias primas o insumos tienen uno de los valores más altos del planeta. 
Ya hemos probado con devaluaciones astronómicas, con emisiones monetarias descontroladas y hasta convirtiendo los pesos en dólares. Todo fracasó. ¿Por qué? Porque la Argentina es un país caro y las cosas caras solo las pueden pagar los ricos, y ese no es nuestro caso. Es y va ser prácticamente imposible que la Argentina se recupere si las cosas siguen estando caras, porque se traba todo y cesa el funcionamiento. Quizás ahora que la crisis ha tenido una aceleración que nos afectó a todos sea el momento de sincerarnos y entender que ya no somos aquel país que todos creemos merecer y que no nos podemos dar el lujo de pagar las cosas caras como en los países ricos, donde además muchas cosas son más baratas que aquí y de mejor calidad.
Sin una fluida accesibilidad a la energía, al dinero y a la mano de obra y a las materias primas o insumos nunca llegaremos siquiera a arrancar. Es solo mirar al mundo y copiar los modelos de los países exitosos y guardarnos la creatividad para más adelante.
 
Rafael López Saubidet
DNI 13.416.528

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :