Se viene la 3ª edición de Leer en la Ciudad

Del sábado 24 al 31, Resistencia vivirá una nueva edición de «Leer en la ciudad», una batería de propuestas originales y gratuitas del Instituto de Cultura, a través del Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471) que se desplegarán en distintos puntos de la capital. 
Campamentos literarios, centros comunitarios, bares culturales, escuelas, entidades financieras, la propia casa cecualera y hasta la biblioteca personal de escritores destacados, son algunas de las sedes de esta singular propuesta. «Leer en la ciudad, leer para encontrarnos» es una original grilla de actividades literarias creadas por el Cecual que desplegarán por toda la ciudad. 
Es una idea del Cecual que tuvo su primera edición en 2016. El propósito es democratizar la lectura, o como lo plantean los cecualeros, pensar «la literatura como forma del encuentro, la lectura y la escritura como un placer que se multiplica al compartirlo.» Condensa así el espíritu y lema de la casa organizadora: Cultura del Encuentro.
 
Cómo participar
Esta edición de »Leer en la ciudad» prevé distintas formas de participación.
En primer término se encuentra abierta la convocatoria para el concurso «Relatos viajeros», un certamen de textos breves sobre algún viaje (real o ficcional). Los textos podrán ser relatos en prosa (con un máximo de 300 palabras) o poemas (con un máximo de 30 versos).
Los textos pueden enviarse a prensacecual@gmail.com o publicarse en el evento de Facebook de Leer en la ciudad y se leerán el sábado 31 en el recital de cierre del encuentro. Se premiará al ganador con una noche en la Isla del Cerrito para dos personas. Quienes deseen sumar a la actividad  «Cuentamundos» con donaciones de libros para niños y jóvenes del barrio Familias Unidas (Centro Comunitario) pueden acercarlos al Cecual (Santa María de Oro 471) de lunes a sábado de 9 a 12 y de 18 a 21.
Los interesados en inscribirse a los talleres «Poesía andante» de Rocío Navarro y el de «Brindis y poesía» de Mario Caparra, o en participar de la feria de trueque, venta, remate y obsequio de libros, pueden contactarse por correo electrónico a: prensacecual@gmail.com.
 
Las actividades
Sábado 24 y domingo 25
15 - Savia Literaria. La grilla iniciará con Savia Literaria, un campamento literario y musical con travesía a remo por el río Negro de la que participarán Coqui Ortiz con un repertorio compuesto para la ocasión, Seba Ibarra en un fogón literario y media docena de escritores que realizarán un trabajo de escritura en relación al río, la ciudad y sus riquezas naturales.
La actividad se realiza con el acompañamiento del Instituto de Turismo del Chaco, Club Atlético Municipal de villa Fabiana y el colectivo de turismo aventura La Juntada de los Sábados.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :