Villa Ángela

Tildan de «arbitraria» la desición de no enviar más bolsines a celíacos

Desde el municipio aclararon que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se determinó suspender los envíos «sin fundamentos», aseguran. El intendente Papp, preocupado, por la desición pidió explicaciones aún sin respuestas.

VILLA ÁNGELA. En las últimas horas se conoció extraoficialmente que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia no enviaría más bolsines alimentarios para celíacos al municipio. La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Laura García Niz, responsabilizó a la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Silvana Tayara, por la desición que consideró «arbitraria y sin ningún tipo de fundamentos».
Por otra parte, García Niz señaló que «es un programa que veníamos trabajando muy bien, tanto es así que incorporamos un taller de cocina y hoy ya tiene cocina propia en una oficina del palacio municipal». Tras la decisión, la funcionaria municipal manifestó: «El intendente (Adalberto Papp) está esperando una explicación formal».
Y, ante la comunicación recibida aclaró que «desde la Municipalidad de Villa Ángela no se van a hacer más entregas de bolsines de celiaquía, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Silvana Tayara, así lo determinó a través de una decisión arbitraria y sin ningún tipo de fundamentos», y amplió: «Es lamentable porque ni si quiera recibimos explicaciones y nos informaron de esta situación a partir de una comunicación extraoficial».
 
PREOCUPACIÓN Y ANGUSTIA
La funcionaria comentó que el intendente Adalberto Papp manifestó preocupación «porque estamos trabajando muy bien con el programa. De hecho, somos los primeros en presentar toda la documentación cuando se nos requiere», y agregó: «Tampoco se nos avisó si van a entregar ellos, porque la población celíaca de Villa Ángela está a la deriva porque estamos arrancando la segunda quincena de agosto y ellos todavía no recibieron su alimentación. Eso es muy grave, teniendo en cuenta que con toda la situación económica angustiante, más el agravante del aumento de mercaderías en esta última semana producto de la suba del dólar y demás cuestiones, son productos muy caros para estas familias que son sumamente humildes por lo que lamentamos esta situación, el intendente pidió una explicación a través de una nota formal pero hasta ahora no recibimos ninguna una respuesta».
No obstante, la funcionaria remarcó que «a pesar de esta situación, el intendente Adalberto Papp nos pidió que sigamos trabajando para la población celíaca de Villa Ángela y una prueba es que se inaugurará la cocina de uso especial para los talleres de celiaquía gratuitos que brinda el municipio de la mano de la cheff Rosita Calchichen. Todo realizado con fondos genuinos del municipio, por eso continuaremos apostando a esta actividad porque a los talleres viene cada vez más gente y no todos son celíacos necesariamente», comentó García Niz, quien consideró que «esto sirve para mejorar su calidad de vida de esta población y sirve a muchas otras personas que están emprendiendo y hacen viandas para esta clase de clientes específicos».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :