ZONA SUR

Capitanich recorrió obras de pavimento próximas a inagurarse

Se trata del proyecto que incluye la segunda etapa de la avenida Edison, entre Urquiza y calle 20. Esas cuadras estarían en condiciones de ser habilitadas en septiembre próximo. El intendente destacó el ritmo en el que avanzan los trabajos.

El intendente Jorge Capitanich supervisó ayer los avances en la obra de pavimento que el municipio ejecuta en avenida Edison entre avenida Urquiza y calle 20 (Tránsito Cocomarola). 
El proyecto estaría en condiciones de ser inaugurado durante la primera semana de septiembre, detallaron desde la comuna.
La construcción del pavimento incluye una serie de obras complementarias, entre estas conductos pluviales, iluminación led, forestación, señalética y parterre central.
Esta etapa consiste en cuatro cuadras -de doble mano- y estará concluida en menos de un mes.
El jefe comunal adelantó que una vez concluido este tramo, el municipio dará continuidad al proyecto entre Cocomarola y calle 25.
«Esta obra es clave porque nos permite generar un amplio corredor vial y mejorar la circulación en un importante sector de la ciudad», señaló Capitanich. 
El intendente mencionó que esta etapa permitirá mejorar la transitabilidad de la zona sur de la ciudad «generando importantes avances para muchos barrios, entre ellos el Hipólito Yrigoyen y Villa Luzuriaga».
El intendente estuvo acompañado durante la recorrida de ayer por el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo.
Por último, Capitanich señaló que el municipio capitalino se encuentra al frente de un histórico programa de pavimento urbano que en cuatro años de gestión permitirá ejecutar 750 nuevas cuadras. 
 
PAVIMENTO
Calle Distorto
Posteriormente a la recorrida por avenida Edison, el jefe comunal se trasladó hasta la zona de villa Prosperidad, donde la comuna avanza con la ejecución un frente de obra de pavimento urbano en calle Distorto.
«Estamos proyectando un plan de inauguraciones de pavimento urbano que se extenderá hasta septiembre y otras obras en proceso que concluirán para octubre», apuntó el intendente.
El jefe comunal afirmó además que se redoblan esfuerzos para poder cumplir con las metas establecidas a pesar las dificultades que ocasiona el incremento del dólar y la devaluación del peso que se dieron durante la última semana dado que muchos de los insumos que requieran las obras de pavimento se encuentran dolarizados. 
«Esta situación genera una renegociación permanente de los contratos que, si bien tienen un grado de cumplimiento razonablemente corto, impacta desde el punto de vista de la variación por la incertidumbre macroeconómica», culminó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :