el evento SE INAUGURó AYER

Más de 500 atletas participan en las IV Olimpíadas Penitenciarias Nacionales

Compiten agentes de las delegaciones de Mendoza, San Juan, Salta, Misiones, Buenos Aires, Corrientes y Formosa.

En representación del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, encabezó de la apertura de la 4ª edición de las Olimpíadas Penitenciarias, encuentro deportivo que tiene al Servicio Penitenciario y de Readaptación Social como anfitrión.
«En nombre del gobernador Domingo Peppo les doy la bienvenida al Chaco y les agradezco su presencia. Sé que vinieron desde lejos y es un placer recibirlos para que disfruten las bondades de este suelo», dijo a los presentes la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. 
«Esta es una idea que me hicieron llegar tanto la subsecretaria de Asuntos Penitenciario, Alba Gauna; como el director del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Juan José Pedroza. Por eso pusimos todo el empeño y activamos todos los medios y recursos para que quienes nos visitan puedan pasar muy bien estos cuatro días que estarán en nuestra provincia», añadió Ayala.
«El deporte es inclusión y afianzan los valores que hacen íntegras a nuestras fuerzas de seguridad. Nuestro Servicio Penitenciario tiene apenas once años y hemos avanzado en la mejora de la calidad de vida del personal y en las condiciones para los privados de su libertad, como política de Estado implementada por el gobernador Domingo Peppo», expresó.
«Es muy bueno el espíritu de estas jornadas que buscan que haya una confraternidad entre los pares y una competencia sana. Me alegra mucho ver tantas mujeres involucradas y participando, lo cual marca una tendencia para continuar avanzando con las políticas de  igualdad de género. En nuestra provincia bregamos por esa causa y Domingo Peppo es el primer gobernador en integrar su gabinete con un 30% de cupo de mujeres», dijo la titular de la cartera de gobierno. 
«Agradezco el esfuerzo que a diario realizan los distintos niveles del SPP para brindar un buen servicio, aunque nos queda  mucho por hacer vamos por buen camino. También reconozco el trabajo del intendente de Isla del Cerrito, José Luis García, quien también preparó junto a su equipo las instalaciones para poder hacer el cierre de las olimpíadas en ese bellísimo lugar», concluyó.
 
Presentes 
Acompañaron en el acto de apertura la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna; el jefe del SPP, Juan José Pedroza; junto al subjefe Remigio Sandoval y miembros de la plana mayor. 
Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, José María Quirós; y el subsecretario de Asuntos Políticos, Juanchi Montgaillard. También estuvieron la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Carina Noemí Batalla; y el presidente del Instituto del Deporte, Jorge Omar González. 
 
Delegaciones 
De las múltiples actividades que tendrán lugar en distintas sedes participan ocho provincias y el SPP es anfitrión por primera vez. Participan 500 atletas penitenciarios de las delegaciones de Mendoza, San Juan, Salta, Misiones, Buenos Aires, Corrientes y Formosa.
Buenos Aires estuvo representada por el subdirector mayor del Instituto de Formación y Capacitación, inspector mayor Julio Núñez; por el prefecto mayor José Luis Saone; y el director de la Escuela de Cadetes, prefecto mayor Villalba Jiménez. 
Corrientes tuvo a su representante con el inspector general Rubén Roque Romero, mientras que por San Juan estuvo el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Enrique Fariña; y el subdirector Eduardo Videla.
Por la provincia de Formosa estuvo la comisaria mayor Mirian Godoy, en tanto que por Salta estuvieron la alcaldesa Adriana Marcela Vera y los subalcaldes Cecilia Rodríguez y Sergio Moya.
Mendoza estuvo presente con el oficial subalcalde Manuel González; por Misiones, la alcalde general Nilda Estella Correa. 
Por la delegación santafecina estuvo el prefecto José Luis Bianchi, la subprefecta María Eugenia Alsogaray y el alcalde Héctor Luis Aldaz. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :