Se desarrollarán las últimas jornadas del 41er Encuentro Provincial de Teatro

Este fin de semana se desarrollarán las últimas jornadas del 41º Encuentro Provincial de Teatro, organizado por el gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura. Durante la jornada de hoy y mañana, habrá múltiples funciones en distintos espacios de Resistencia, una charla sobre derechos de autor, y la gala de cierre en la que se entregarán los premios.  
Mañana se llevará adelante el cierre del 41° Encuentro Provincial de Teatro. Durante la velada se concretarán homenajes a integrantes de la comunidad teatral y se entregarán las distinciones. Por cuarto año consecutivo se entregarán los premios artísticos Poen Alarcón, los premios técnicos Ike Benítez Molas y Mejor Dramaturgia Local Eduardo Gómez Lestani. 
Estos, realizados por la artista chaqueña Tati Cabral, están confeccionados en madera de palo santo. «El Encuentro  Provincial de Teatro es un hito histórico en el que celebramos el talento de los actores y técnicos del Chaco. La provincia se destaca en la región por su producción escénica, y este año se confirmó dicho protagonismo pues en esta edición se superó la cantidad de elencos participantes en años anteriores», expresó el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin.  
 
Ganador del concurso de dramaturgia 
Ayer, por la mañana, se anunció el ganador del concurso provincial de dramaturgia Eduardo Gómez Lestani, organizado por Cultura. El elegido fue Milton Cabrera de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Los jurados encargados de la selección fueron Víctor Cardozo (Chaco), Daniel Luppo (Formosa), Gladis Gómez (en representación de Argentores), y Walter Carbonell (titular del Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco). La obra ganadora será publicada y comenzará el proceso de selección para conformar el elenco que la llevará a escena. 
«De esta manera, nace la Comedia Chaqueña. Se trata de una reivindicación a la lucha de años de la comunidad teatral chaqueña», expresó Carbonell.
 
Actividades complementarias 
Además de las funciones, durante las jornadas del 41° Encuentro Provincial de Teatro se desarrollaron diversas actividades complementarias. Estas se concretaron con el acompañamiento del Departamento de Industrias Culturales de Cultura.
Asimismo, hoy, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471), se concretaron reuniones de negocios con el objetivo de abrir el mercado para las obras locales. Los encuentros permitieron a los elencos chaqueños generar vínculos con programadores oriundos del Paraguay, Formosa y Buenos Aires.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :