Leer en la Ciudad larga con un campamento literario, musical y a remo

Hoy comenzarán las actividades del Leer en la Ciudad, iniciativa que desarrollará durante ocho días propuestas literarias. Se trata de una iniciativa ideada por el Centro Cultural Alternativo (Cecual-Santa María de Oro 471), dependiente del Instituto de Cultura, que se desplegará en distintos lugares de Resistencia: espacios culturales, entidades bancarias, comedores comunitarios y casas de escritores. 
La movida comenzará con «Savia literaria», un campamento literario y musical en el Club Municipal de Villa Fabiana con travesía a remo por el río Negro. En el mismo participarán Coqui Ortiz, Seba Ibarra y media docena de escritores. 
Esta salida se suma a una serie de aventuras culturales en canoa que el Cecual viene realizando con el colectivo La Juntada de los Sábados, el Club Atlético Municipal de Villa Fabiana y el Instituto de Turismo del Chaco. La idea es visibilizar la riqueza cultural y natural el río y su entorno, en esta oportunidad desde la mirada de los escritores.
«Dos músicos aportarán a este desafío: Coqui Ortiz con un repertorio de canciones armado especialmente para la travesía en canoa y Seba Ibarra en un fogón literario con poetas y narradores, quienes realizarán un trabajo de escritura en relación al río, la ciudad y sus riquezas naturales», describieron desde la organización.
Leer en la Ciudad, Leer para Encontrarse tuvo su primera edición en 2016 y desde entonces crece en la cantidad de días, propuestas, participantes y vínculos. Para esta edición contó con el acompañamiento del Departamento de Letras y el Centro Cultural Leopoldo Marechal, de Cultura, Turismo, el Departamento de Filosofía de la Unne, el centro comunitario del barrio Familia Unidas, el bar cultural La Cucha, el Club Atlético Municipal de Villa Fabiana, la Fundación Napalpí, Inta Pro-Huerta Metropolitano, El Alternativo, Espacio de Arte y Diseño, y el colectivo La Juntada de los Sábados.
 
Convocatorias abiertas
Sigue abierta la convocatoria para el concurso «Relatos viajeros», certamen de textos breves sobre algún viaje (real o ficcional). Los textos pueden ser relatos en prosa (con un máximo de 300 palabras) o poemas (con un máximo de 30 versos). 
Deben enviarse a prensacecual@gmail.com o publicarse en el evento de Facebook de Leer en la Ciudad. Los textos se leerán el sábado 31, en el recital de cierre del Encuentro, y el ganador será premiado con una noche en la Isla del Cerrito para dos personas.
También está abierta la inscripción para los talleres Poesía Andante, de Rocío Navarro; y el de Brindis y Poesía, de Mario Caparra; y para sumarse a la feria de trueque, venta y obsequio de libros. Los interesados pueden escribir a prensacecual@gmail.com.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :