Ambulancia al hospital de Santa Sylvina para reforzar la asistencia sanitaria

Peppo fue al sudoeste. En la ocasión confirmó que durante los próximos días se continuarán entregando nuevas unidades.

El gobernador Domingo Peppo entregó ayer una ambulancia de mediana complejidad al hospital de Santa Sylvina. Esta forma parte de un paquete de 30 ambulancias, licitadas a través de Fiduciaria del Norte con recursos del Ministerio de Salud de la provincia, que significa una inversión que alcanzó los $63 millones.
«Desde el Gobierno llevamos adelante una fuerte inversión en el sistema sanitario porque sabemos que es la forma de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo», aseguró el primer mandatario. Recordó que esta entrega es parte de un programa de inversión para fortalecer el sistema de derivaciones y emergencia de la provincia.
«Son ambulancias de última generación, preparadas y adecuadas según las zonas», expresó Peppo, al destacar que las compras de ambulancias se realizaron según los requerimientos de cada región. «Tenemos un programa de entrega hasta fin de año, de ambulancias 4x4, con alta o mediana complejidad, según las funciones que se requieran y por la necesidad de renovación constante de la flota», explicó.
Por último destacó: «Estamos cumpliendo el compromiso que asumí de fortalecer el sistema de transporte y la llegada de la salud a cada localidad».
Es de destacar, que por política del gobernador Domingo Peppo, los vehículos sanitarios serán bautizados con nombres de ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas. En este caso, la ambulancia para Santa Sylvina lleva el nombre de Víctor Alfredo Ramírez (excombatiente) y la leyenda: «El honor y el valor no se olvida».
Estuvieron presentes en la entrega, el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria, Martín Bodini; la directora de hospital de Santa Sylvina, Sara Peralta; y el excombatiente Víctor Ramírez.
Fortalecer el sistema 
de derivaciones
«La renovación de ambulancias es constante, ya que son muchos los kilómetros que estas trasladando pacientes que requieren atención sanitaria de mayor complejidad a la que brinda el hospital local», indicó el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria, Martín Bodini.
Por otro lado, la directora del efector de Santa Sylvina destacó la adquisición de la nueva ambulancia: «Es un recurso imprescindible para la comunidad, para trasladar a los pacientes a centros de mayor complejidad», e informó que tiene derivaciones cotidianas al hospital de Villa Ángela.
En tanto destacó al gobernador Domingo Peppo, «que se preocupa por nuestra población para que tengamos los recursos necesarios», dijo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :