Turismo Carretera

El Pato, por un pase a la Copa de Oro

El Pato Juan Manuel Silva inició ayer con un 22º lugar en los entrenamientos la fecha especial en San Juan donde busca asegurarse un lugar en la Copa de Oro.
El chaqueño enfrenta un fin de semana clave en el TC. Se disputa el Desafío de Las Estrellas en El Villicum (San Juan), y se definen los doce clasificados a la Copa de Oro, entre los que Silva está ubicado por ahora.
Se destaca que el Pato viene de ser tercero en Concordia, logrando su segundo podio de la temporada tras haber sido segundo en Termas de Río Hondo hace dos fechas. En un gran momento deportivo, el chaqueño tuvo en Concordia su mejor sesión de clasificación, quedando 5º.
Silva, que hace algunas fechas estaba fuera de los 20 mejores, logró llegar al puesto 12º del campeonato cuando tan sólo falta una fecha para definir los doce clasificados a la Copa de Oro 2019. 
Asimismo, el piloto chaqueño tiene 205 puntos y una ventaja de 13,5 unidades sobre Agustín Canapino, su más inmediato perseguidor (Juan Martín Trucco no estará presente en El Villicum) con 40 puntos en juego, por lo que con llegar entre los ocho mejores este domingo se clasificaría sin depender de los demás. Emiliano Spataro (212,5 puntos), Matías Rossi (207 puntos), Juan Cruz Benvenuti (185 puntos) y Mauricio Lambiris (184,5 puntos) son los otros rivales más directos.
El trazado de El Villicum, ahora de 4.254 metros, fue modificado recientemente para el Turismo Carretera; el Pato finalizó 14º el domingo en el nuevo trazado sanjuanino.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :