durante tres dÍas

El Foro del Libro y la Lectura convirtió a Resistencia en capital cultural regional

El encuentro literario reunió a destacados escritores, docentes y público en general en más de 20 sedes, con 40 disertantes y más de dos mil visitantes, en el Centro de Convenciones Gala.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participó del cierre de la vigésimo cuarta edición del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura que se realizó en el Centro de Convenciones Gala. En la oportunidad destacó el trabajo de los organizadores encabezados por el escritor Mempo Giardinelli y el aporte que realizan a la identidad cultural chaqueña.
«Este foro supo convertirse en uno de los eventos culturales con enorme valor tanto por el aporte cultural a la ciudadanía, como por la actividad económica que genera al promover la visita de lectores, docentes y estudiantes a la capital chaqueña, atraídos por su importante oferta cultural y educativa», destacó y remarcó su aporte al turismo de eventos de culturales de la provincia.
Bajo el lema «el universo castellano», el evento se desarrolló durante tres días, en una veintena de sedes, que incluyeron además del Centro de Convenciones, al Museo de Medios, el Complejo Cultural Guido Miranda, la Casa de las Culturas, bibliotecas y colegios secundarios de toda la ciudad y alrededores.
El Foro dialogó con los chaqueños y visitantes sobre literatura infantil y juvenil, feminismo y lenguaje inclusivo, políticas de fomento de la lectura, nuevos dispositivos de lectura de libros, formas innovadoras de pedagogía de la lengua y los desafíos de la traducción literaria, entre otros temas. Se desarrollaron 40 charlas por escritores, promotores de la lecturas, docentes, académicos y traductores del país y el extranjero.
«A través de la lectura construimos mejores infancias»
En la última jornada del Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, la escritora porteña compartió una ronda de juegos y lectura con niños y niñas de la Escuela Primaria 26.
La escritora porteña Mercedes Pérez Sabbi compartió, el viernes en la última jornada del 24º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura una ronda de juegos y lectura con niños y niñas de la Escuela Primaria 26 que se desarrolló en la Biblioteca Pública Herminia Brumana de Resistencia.
Asimismo, destacó la importancia del evento cultural: «Es un acontecimiento único y me parece extraordinario que en esta época, de poca escucha y de dificultades para encontrarnos, este evento construya ese espacio para que podamos encontrarnos y para pensar cómo construir mejores infancias a través de la lectura»,.
En ese sentido, señaló dos significantes que considera primordiales para la construcción de la infancia: el juego y la lectura. «En ambos se necesita mirarse, participar y encontrase. Nos perdemos algo maravilloso cuando no jugamos con los chicos. Me voy plena, y los chicos se expresaron con mucho afecto, con ganas de seguir leyendo, y eso es lo que buscamos», resumió.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :