Encuentro de Teatro: últimas funciones y premiación

Finaliza hoy el 41er Encuentro Provincial de Teatro, con tres obras en escena y la gala de cierre en la que se entregarán los premios, distinciones y homenajes a integrantes de la comunidad teatral. 
Por cuarto año consecutivo se entregarán los premios artísticos Poen Alarcón, los premios técnicos Ike Benítez Molas y Mejor Dramaturgia Local Eduardo Gómez Lestani. 
Estos fueron realizados por la artista chaqueña Tati Cabral, están confeccionados en madera de palo santo. 
«El Encuentro Provincial de Teatro es un hito histórico en el que celebramos el talento de los actores y técnicos del Chaco. La provincia se destaca en la región por su producción escénica, y este año se confirmó dicho protagonismo pues en esta edición se superó la cantidad de elencos participantes en años anteriores», expresó el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin.  

 «Divas, Alta Tensión»
A las 21, en el Centro de Cultura Popular (Cecupo-San Lorenzo y Cervantes), se presentará el Elenco Concertado Espectáculo de humor con música en homenaje a los 60, 70 y los sketches. 
«Divas» es un espectáculo que nació hace 11 años en el Cecupo, con Nélson Gómez, Néstor Roa y Emilio Asis. Luego fue parte del elenco Miky Sarkany. Actualmente está compuesto por Norma Zalazar, Ana María Sandoval, Patricia Abril Alegre, Gastón Pérez, Daniel Montenegro, Analía Silvana Román y Néstor Roa. 
Técnica: Hugo Vallejos, Carlos Vallejos y Luis Daniel Vicencio. Dirección General: Néstor Roa. Actuación: Néstor Osvaldo Roa, Ana María Sandoval, Gastón Gabriel Pérez, Patricia Abril Alegre, Daniel Alejandro Montenegro, Analía Silvana Román, y Norma Susana Zalazar.  Dirección: Néstor Osvaldo Roa.


 «Pido gancho»
Compañía Juntos y Coquetos, a las 17, en Galatea (Mendoza 590) presentará «¿De qué se trata?».
Carlitos y Violeta cumplen 50 años de casados. Ella está preparando para regalarle a su esposo un álbum de fotos que recuerda los momentos más lindos que pasaron juntos. 
A medida que va eligiendo esas fotos recuerda cómo se conocieron de chicos, el reencuentro de jóvenes, el nacimiento del amor, el primer beso, su primer hijo, hasta llegar al presente que los encuentra juntos y felices.
Actuación: Nika Gassmann y Walter Martínez. Dirección: Nika Gassmann y Walter Martínez.

   «Callaré como Pirrón»
Literatura Tropical se presentará, a las 20, en La Máscara (Posadas 76). Una mujer trágica, dos hombres deformes y dos espectros espejan o confrontan ficción y realidad hasta el retorcimiento antagónico. 
El templo del conocimiento no tiene puertas ni ventanas. La lírica dramática de los expulsados. La poética y el cuerpo, la vacilación y el aullido. A veces, el silencio absoluto es más poderoso que los sonidos de la furia.
Dirección: Alfredo Germignani. Actuación: Diego Romero, Belén Ucero, Martín Bogado, Geraldine Bernard, Eduardo Del Balzo y Ema Germignani.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :