Ciclo Arte en los Museos

El Instituto de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, llevará adelante el Ciclo Arte en los Museos en distintos museos de Resistencia. El evento arrancará hoy y se extenderá hasta el viernes 30.
En esta oportunidad se realizarán tres muestras y una intervención artística perteneciente al colectivo digital Mujer Bit. La entrada será libre y gratuita. 
Hoy, desde las 19, el artista Javier Acuña presentará la muestra titulada «Momentos» en la que se exhibirán doce acuarelas del pintor en el Museo de Ciencias Naturales Augusto Schulz (Pellegrini 802). 
Arte en los Museos es un ciclo que involucra el diseño y la producción de muestras artísticas en las diferentes salas y espacios de los museos provinciales. Las diferentes propuestas artísticas están vinculadas a los contenidos y objetivos propios de cada museo. 
El ciclo propone el diálogo y el intercambio entre las prácticas artísticas y las demás esferas de la cultura, el patrimonio y la identidad chaqueña. Tiene por objetivo promover y promocionar el trabajo de los artistas del Chaco, a la vez potenciar los espacios museísticos, el acceso y la aproximación a sus acervos desde los lenguajes del arte, y convocar diferentes tipos de públicos a sus salas.
La propuesta articula el trabajo de los artistas con los museos y también involucra colaboraciones especiales de investigadores y escritores vinculados a las temáticas específicas de las muestras. 
En el caso de las muestras «Hipermodernidad» y «El sublevado» de Jarumi Nishishinya se contó con la colaboración especial de la licenciada Andrea Geat y la doctora Cleopatra Barrios, ambas docentes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura e investigadoras del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (Conicet Unne).

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :