Desarrollo Social entregó equipamiento a jóvenes apicultores de Miraflores

A través del programa de economía social Creer y Crear, se realizó la adjudicación de herramientas e indumentaria a diez personas que integran el sector.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó, junto los ministerios de Salud y Desarrollo Social de Nación, elementos destinados a la iniciación apícola de diez jóvenes de la zona rural de Miraflores que demandaron una inversión superior a $1 millón. De esta manera, a través del programa nacional Creer y Crear, se profundizan las políticas de inclusión social y laboral. 
El acto se realizó en la sala de extracción de miel de la Asociación Montes Nativos y consistió en la entrega de equipamientos completos, compuestos por cajones, indumentarias varias, recipientes para envasado, cámara de cría, ahumador, pinzas de agarre, entre otros elementos.
El proyecto abarca a jóvenes menores de 30 años que se inician en la apicultura, quienes en su mayoría no han logrado finalizar sus estudios o son familiares de productores ya insertos en la actividad. Además de la entrega se realizan capacitaciones para optimizar el trabajo y sumar valor agregado a sus emprendimientos. 
Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta; el subsecretario de Abordaje Territorial, Emilio López; Magdalena Frigerio por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; el presidente de la Asociación Civil Montes Nativos, Cristian Luna; y miembros y técnicos provinciales de Creer y Crear.
«Esta entrega forma parte del Plan Nacional de Economía Social que se viene implementando en la provincia hace dos años y mediante el cual llegamos a más de 21 localidades. En esta oportunidad entregando elementos para emprendimientos apícolas que vienen a fortalecer la economía familiar de esta parte del Chaco, especialmente a aquellos pequeños y medianos emprendedores que muchas veces por falta de insumos o herramientas no pueden llevar adelante sus trabajos», expresó Acosta.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :