edición 2019

Remate de Cabañas Chaqueñas y Encuentro de Mujeres Rurales en la segunda jornada

Con estos eventos, ayer concluyó el día 2 de Agronea . Además, el climatólogo Leónidas Minettidando dio una charla.

Con un exitoso Encuentro de Mujeres Rurales, donde convergieron mujeres de diferentes ámbitos (empresarias, ingenieras, microemprendedoras, mujeres indígenas), comenzó la segunda jornada de Agronea 2019, que también tuvo como destacado el Remate de Cabañas Chaqueñas. Además, continuaron las capacitaciones, en esta jornada sobre clima, con la presencia de Leónidas Minetti; y sobre suelo y qué hacer tras emergencia, a cargo de ingenieros de Inta de Sáenz Peña y Las Breñas, Juan Zurita y Verónica Saber respectivamente.
Hoy, continuarán las demostraciones a campo, desde las 14.30 y la dinámica por estaciones de Buenas Prácticas Agrícolas, a través de Casafe y el Ministerio de Producción del Chaco, a las 12 y a las 15. También, durante los tres días (a las 11, 14 y 16) estarán realizando demostraciones los experimentados pilotos de la región de motocross en el circuito de Agronea.
En el cierre de la muestra habrá espectáculos. Previo al sorteo, tocará La Explosión del Norte. 
Para cerrar la muestra, Agronea y Norte, fiscalizado por Lotería Chaqueña, estarán realizando el sorteo de un automóvil 0 kilómetro, Chevrolet Onix Joy de cinco puertas, sedan, 2019, en tanto que San Cristóbal Seguros regalará al ganador seis meses de seguro gratis.
 
Suelos: información 
y diagnóstico
El ingeniero de la EEA Inta Sáenz Peña, Juan José Zurita, fue uno de los disertantes de Agronea 2019, para hablar de un tema que es fundamental, de cara a la recuperación de los suelos en la región.
Este es un tema amplio que involucra varios tipos de actividades, presentamos es una serie de informaciones que posee el Inta, en cuanto a la evaluación de riesgos o daños que afectaron al sudoeste del Chaco luego de las lluvias, Charata, Villa Ángela, Santa Sylvina y el resto de las poblaciones.
La idea fue mostrar cual fue el nivel del daño, cuanto alcanzó a dañar este tipo de inundaciones que fue una de las más graves de los últimos 30 años», contó el profesional.
«Hoy las aguas están bajando, aunque no como quisiéramos y de esa manera es el momento oportuno para empezar a hablar de que información está disponible y que tecnología dispone el Inta, y el Gobierno para subsanar estos problemas», destacó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :