La CTA Autónoma y sus sindicatos de base pararon en todo el país

Ayer la CTA Autónoma cumplió una jornada de lucha que incluyó paros y movilizaciones en todo el país. Impulsados por  reclamos  como «la implementación de la emergencia alimentaria, reapertura de paritarias, medidas urgentes para lo jubilados y reincorporación de todos los trabajadores despedidos. A la jornada de lucha se sumaron con un paro la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y gremios como la Conadu Histórica, los médicos de Fesprosa y la Federación Judicial Argentina. En la provincia se adhirieron gremios como Federación Sitech, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública, que además continuará de paro hasta el viernes. 
Hubo manifestación y marchas por las calles de la ciudad. «Las acciones son además contra las políticas de ajuste, de hambre y de saqueo del Gobierno y del Fondo Monetario Internacional, para exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, la reapertura de las paritarias y medidas urgentes para atender la situación de las y los jubilados», afirmaron.
El paro de ATE es además para reclamar la reapertura de paritarias en el Estado nacional y los estados provinciales. También exigieron que los trabajadores provinciales y municipales tengan derecho al Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que en muchos casos cobran salarios por debajo de los $12 mil».
Por su parte, la Conadu Histórica que nuclea a los profesores en las universidades nacionales explicaron que la adhesión a  la medida se debió  ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a las demandas del sector: inmediato pago del bono de $5 mil, adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para septiembre, refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y aumento presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales y el sistema científico y tecnológico.
Mientras que el gremio local Aptasch, adherido a Fesprosa, además de compartir las demandas a nivel nacional como la reapertura de paritarias, establecimiento de un salario de ingreso igual a la canasta familiar de consumos básicos, el fin de la precarización laboral en el sector de salud, la reincorporación de los cesantes (en particular en el Hospital Posadas) y en solidaridad con los trabajadores de salud de Chubut, suma además los reclamos locales, por lo que durante esta semana cumplirán 96 horas de paro, principalmente por una recomposición salarial.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :