Arquitectos, ingenieros, agrimensores y técnicos

Brindaron alcances de las diferentes colegiaturas profesionales y técnicas

El presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos del Chaco anunció que para fin de año comenzarán a trabajar en forma efectiva los diferentes colegios, correspondientes a las distintas especialidades, que fueran aprobadas recientemente por la Legislatura provincial.  

Leandro Rosso encabezó ayer el acto de presentación de las colegiaciones, correspondientes a las matrículas de arquitectos, ingenieros, agrimensores y técnicos del Chaco, que recientemente fueron aprobadas por ley en la Legislatura provincial y comenzarán a trabajar a fin de año de manera autónoma y en forma específica, acordes a lo que establecen las normativas vigentes.  El profesional detalló que ya están trabajando sobre las exigencias jurídicas requeridas y la división de los lugares de trabajo tanto en el edificio de la  25 de Mayo, como de la calle Entre Ríos. 
En diálogo con La Voz del Chaco, el profesional explicó que existentes especialidades de cada currícula que presentan muchas diferencias una con otra. «Existen alrededor de 6 mil profesionales en la provincia de los cuales 2 mil son arquitectos y 600 matriculados. La idea es que el Colegio, al ser más específico, amplíe  la cantidad de profesionales que se matriculen a la institución», indicó.
Aseguró que en tiempos de crisis, «son los jóvenes a los que más les cuesta arrancar, pero es justamente el trabajo de los colegios profesionales dedicarse a incluir a esos nuevos profesionales, en las cuestiones laborales e ir encaminándolo y capacitándolo viendo cuáles son sus inquietudes e intenciones dentro de la profesión. No es lo mismo un arquitecto al que le gusta la obra que al que le gusta proyectar, diseñar y la parte creativa. El Colegio se tiene que dedicar a eso y lograr que la relación del joven con el mundo profesional no sea tan traumática».
Sobre el funcionamiento de las diferentes colegiaturas aclaró que esperamos que para fin de año podamos comenzar a funcionar a pleno, cumplir con las formalizaciones requeridas y  hacer las diferentes divisiones de propiedades que tiene el Consejo Profesional para cada uno de los colegios, tanto en el inmueble de la 25 de Mayo 555 como en de la calle Entre Ríos y del interior provincial», aclaró.
En esa línea Rosso explicó que las colegiaciones servirán para que la matrícula sea más específica en cada una de sus especializaciones y permitir un mayor desarrollo. 
«Como todos saben, existe un alto porcentaje de construcciones que se ejecutan sin profesionales y la labor de cada uno de los colegios es salir a ofrecer sus servicios y ampliar la tarea profesional dentro de la ciudad como del interior», aclaró.
«Tanto en la Arquitectura como en la Ingeniería, en este mundo tecnológico en el que cada vez va a existir menos empleo, todas estas disciplinas requerirán de la creatividad. Las nuevas tecnologías constituyen además una herramienta muy importante para multiplicar el trabajo, pero sin dejar de lado la creatividad del hombre», reseñó.  
Finalmente destacó que «para dinamizar el sector de la construcción es necesario poner en funcionamiento el crédito, como ocurrió en su momento con los créditos Procrear, que dio mucho trabajo lo que permitió formalizar las construcciones, dinamizó la industria, por lo que sería bueno que vuelvan a impulsarse».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :