El municipio invita a las actividades en el marco del Mes del Estudiante

El municipio de Resistencia, a través de Cultura Resistencia, invita a participar durante esta semana de diversas actividades pensadas para los más jóvenes. Mañana y el viernes 13 se realizará el Encuentro de Jóvenes Escultores en el Paseo Costanero, actividad organizada conjuntamente con el Jardín y Escuela de Artes y de la cual participan jóvenes de toda la provincia. 
Asimismo, se realizarán diversos espectáculos artísticos gratuitos que forman parte de la segunda Convocatoria Resistencia Ciudad Creativa en espacios gastronómicos de base cultural y en el Primer Congreso Regional de Educación Sexual Integral.
 
El 21er Encuentro de Jóvenes Escultores
Por cuarto año consecutivo, el municipio de Resistencia acompaña la propuesta del Jardín y Escuela de Artes 21° Encuentro de Niños y Jóvenes Escultores, a realizarse en el Paseo Costanero, a partir de las 9 hasta las 20. 
La propuesta consiste en habilitar un espacio para el encuentro de niños y jóvenes de diferentes instituciones escolares u organizaciones no gubernamentales de toda la provincia para desarrollar actividades vinculadas a la expresión plástica, puntualmente esculturas, en torno a la temática definida por el Jardín y la Escuela de Artes, que este año es «El Chaco y su gente».
 
Primer Congreso Regional de Educación 
Sexual Integral
El municipio, además, se suma también al Primer Encuentro Regional de Educación Sexual Integral con perspectiva de género a realizarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). 
En este marco, la comuna, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, invita a vecinos y vecinas a disfrutar del espectáculo «Sentir candombe» que formará parte del cierre de este Congreso, el viernes 13, a las 17. 
Esta propuesta musical es llevada adelante por un grupo de mujeres que pone en el centro de la escena a los tambores, la magia del ritmo y la danza. Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer el arte y la cultura candombera. 
Fortaleciendo lazos y empoderamiento social entre mujeres e identidades femeninas y disidentes, desde la creación-acción artística.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :