El Castillo celebra aniversario y el Día del Maestro

Hoy, Día del Maestro Argentino, y en el marco del quinto aniversario del Centro Cultural Ercilio Castillo, habrá una serie de actividades dedicadas a las artes plásticas y a la música con exposición de parte de su patrimonio y algunas donaciones recibidas en todo este tiempo transcurrido. La cita es en López y Planes 336  con entrada libre y gratuita a partir de las 18.30,
 El centro cultural abrirá sus puertas al público con la inauguración de una muestra de obras de artistas chaqueños, organizada por Marta Acosta. Seguidamente, el doctor Aldo Pértile hablará sobre su padre, el recordado y prolífico pintor Alfredo Santiago Pértile, exponiendo algunas de sus pinturas junto a dos pertenecientes a la pinacoteca de Ercilio Castillo. 
Será un reencuentro metafórico entre Alfredo e Irma, compañeros de estudios en la Escuela Normal, y luego, junto con Ercilio Castillo, activos gestores culturales que promovieron el teatro y los títeres, siendo Pértile el encargado de pintar los decorados. 
En una próxima fecha, la artista plástica Myriam Susana Torre expondrá sobre la vida y el arte de su padre, Eddie Torre, un artista que desde su llegada al Chaco interactuó con los amigos y el arte de Ercilio Castillo, en su taller de cerámica, pudiendo el público conocer las primeras obras realizadas por Eddie en Resistencia, celosamente guardadas en el taller desde 1968 y hoy expuestas en una vitrina dedicada al artista.
Tras las palabras de Aldo Pértile, se iniciará a las 21 el anunciado concierto de profesores y estudiantes de música en el Auditorium Irma Miró de Castillo, con el siguiente programa:
Noelia Arce (Violinista invitada): Johann Sebastian Bach: Partita 2 Allemande
*Lucas Molina, Camila González y Lautaro Escobar (guitarras): «Barro tal vez» (Luis Spineta) – «Yo vengo a ofrecer mi corazón» (Fito Páez)
*Jorge Luis Villán (Guitarra) Habanera (de la ópera Carmen de Bizet): «La cuartelera» (Eduardo Falú)
*Ensamble de Flautas Dulces Musikata Chaco:
Integrantes: Diego Valenzuela (flauta dulce soprano), Valeria Buschi (flauta dulce contralto), José F. Ibarra (flauta dulce tenor), Oscar Duarte (flauta dulce tenor), Nito Deniz (flauta dulce tenor y percusión), Adrián Maurich (flauta dulce bajo), David Benítez (guitarra) Obras de Mozart, Carabajal, Terna y Tránsito Cocomarola.
Será una noche de encuentro de amigos, en donde parte de los artistas que han gozado de espacios para expresarse y realizar sus ensayos, como así también todos quienes han venido siguiendo de cerca las actividades del centro cultural, apoyando y compartiendo, volverán a experimentar el placer del arte brindado generosamente en un entorno adecuado y familiar.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :