Taller de Lectura con Mariano Quirós en el CCN

Hoy, a las 20, se presentará el escritor chaqueño Mariano Quirós, en el Taller Abierto de Lectores: «Presentación de ‘Una casa junto al Tragadero’», en el Centro Cultural Nordeste (CCN-Arturo Illia 355).
La presentación se centrará en la novela «Una casa junto al tragadero», XIII Premio Tusquets Editores de Novela de 2017, y la modalidad del evento es de taller abierto para el público interesado. 
El evento es organizado por Taller de Lectura y Análisis Literario del CCN, coordinado por el profesor Mario Doldán. El autor se referirá a la novela y el público podrá realizar preguntas y apreciaciones de la misma. De esta forma, los asistentes serán partícipes de un rico intercambio con el autor.
 
Mariano Quirós
Resistencia, 1979. Publicó las novelas «Robles», «Torrente», «Río Negro», «Tanto correr», «No llores, hombre duro» y «Una casa junto al Tragadero», que obtuvo el XIII Premio Tusquets Editores de Novela en 2017. Es autor del libro de cuentos «La luz mala dentro de mí», Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes, y el reciente «Campo del Cielo». Junto con Germán Parmetler y Pablo Black, publicó el libro de cuentos «Cuatro perras noches». Dirige, con Pablo Black, el sello editorial Colección Mulita.
 
«Una casa junto 
al Tragadero»
El mudo vive en las afueras de la colonia, un extraño pueblo del Norte Argentino, junto a su perra, la India. Llegó desde Resistencia y ocupó una misteriosa casa en medio del monte, junto al río. 
El mudo trata de no juntarse con nadie, salvo con Insúa, dueño de una tienda-almacén, que le cuenta historias del río Tragadero y le enseña, entre otras habilidades de supervivencia, a cazar monos. 
Lo que el mudo quiere es vivir tranquilo, y por eso le molestan los acechos de Soria, un lugareño huidizo que lo denuncia una y otra vez ante la Fundación Vida Silvestre.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :