Reschini: «Las promesas hay que cumplirlas»

GENERAL PINEDO. Con el acompañamiento de la comunidad, presencia de vecinos, comerciantes, empresarios y emprendedores, se efectivizó el descubrimiento de la placa fundacional para la construcción del edificio del Banco Nación. Estuvo presente, el presidente de la entidad bancaria, Javier González Fraga, el senador nacional Ángel Rozas, intendente Juan Antonio Reschini, autoridades del Banco Nación, funcionarios del municipio y comunidad en general que se dio cita para acompañar este histórico momento en la ciudadanía pinedense y de la región.
En el inicio del acto, el intendente recordó las gestiones y los estudios previos, zona de influencia y las posibilidades que abrirá. «Continuamos gestiones, viajes y mucho trabajo», dijo Reschini al momento que expresó «a las promesas hay que cumplirlas y acá estamos en el día del descubrimiento de la placa fundacional del Banco Nación en Pinedo».
Agradeció el trabajo de los concejales y «de todas aquellas personas que son parte de esta realidad. Es un día importante para nuestro pueblo -dijo el jefe comunal- seguramente será un antes y un después de esta jornada histórica», agregó y recordó que además de los edificios culturales, educativos, la universidad y demás obras que se hicieron en su gestión. «El Banco Nación nos permitirá seguir creciendo», aseveró.
 
«Una lucha de años»
Por su parte, el senador nacional Ángel Rozas compartió su «inmensa felicidad como compueblano de Pinedo» y recordó «la lucha de años, de hombres y mujeres, me satisface que hoy con la gestión del intendente Reschini pueda materializarse», dijo al momento que rememoró que desde los años 70 el Banco Nación era una prioridad en Pinedo y la zona, «por el vínculo entre el banco, el pueblo, la región y el impacto con el comercio y la industria que influye en lo social y económico», subrayó.   
Asimismo recordó las gestiones para una audiencia con el presidente del Banco Nación, a quien consideró como «uno de los mejores economistas de la República Argentina». «Además de pasar por las mejores universidades del mundo, es capaz de estar hoy en Pinedo hablando con un comerciante, no es solo un teórico», destacó al momento que dijo sentirse «muy feliz de que Pinedo pueda contar con una sucursal del Banco Nación».
 
Descubrimiento de placa y bendición
En este marco hubo entrega de placa recordatoria para el presidente del Banco Nación, y obsequios para el senador Rozas. Luego se realizó el descubrimiento y bendición de la placa fundacional que prevé la construcción del edificio de la entidad bancaria en esta localidad del sudoeste chaqueño.
Para finalizar, el presidente de Banco Nación, Javier González Fraga agradeció a la comunidad pinedense por el recibimiento y sobre todo «por el apoyo del intendente Reschini», quien se brindó al máximo para que esto sea posible. También agradeció al Concejo Deliberante por el esfuerzo en la sesión del terreno para el edificio.
«El Banco Nación tiene una misión desde hace 128 años, es un banco para las pequeñas empresas, para apoyar emprendimientos y a la familia. Es para todo lo que la banca privada no puede hacer, nos acercamos a los microemprendedores, bridamos financiamiento a diferentes proyectos», comentó González Fraga y sostuvo: «Queremos ser un banco federal y estar cerca de la gente». Al tiempo que recordó que «decidimos abrir 190 sucursales y una es en Pinedo. Es un gran desafío».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :