en isla del cerrito

Exitoso operativo policial en la Pesca del Dorado

Los procedimientos se realizaron en el control de Antequera, camino a la Isla. Utilizaron el sistema Sigebi DAP.  Hubo detenciones de personas buscadas por la Justicia y un joven fue demorado por infracción al Código de Faltas.

El dispositivo de seguridad implementado por la Policía del Chaco en el marco del XIX Torneo de Pesca del Dorado con Devolución, desarrollado en Isla del Cerrito, tuvo excelentes resultados ya que fueron atrapados delincuentes que quisieron ir al lugar turístico el fin de semana. En total, seis personas terminaron entre rejas ya que tenían pedidos de captura. El moderno sistema de identificación de buscados por la Justicia permitió los arrestos.
Al evento asistieron más de 6 mil personas que pudieron maravillarse con las bondades de la Isla del Sol y competir en el tradicional torneo de pesca.
Además, la Policía instaló varios stands donde personal policial de unidades especiales explicaron el trabajo que realizan a diario.
Los efectivos contaron con el apoyo del Centro de Análisis Comando y Control Policial y la Jefatura de Policía.
 
EL DISPOSITIVO
En la fiesta se contó con 1.200 agentes a fines de brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía.
Los controles se ubicaron en distintos puntos del sector, comenzando desde el ingreso a Isla del Cerrito.
El personal policial de la División Antecedentes desarrolló desde el viernes los controles con el sistema Sigebi DAP para la identificación de personas.
Una vez más obtuvieron resultados positivos con tres personas que presentaban sendos pedidos de captura.
En primera instancia, pasadas las 11 del domingo, los agentes detuvieron la marcha de un automóvil en el cual viajaba como acompañante un joven de 28 años con pedido de captura por supuestas amenazas en contexto de violencia de género.
Minutos después, a un sujeto de 23 que circulaba en motocicleta se le practicó la identificación con el mismo sistema informático, obteniendo como resultado que presentaba un pedido de captura por supuestos daños a bienes del Estado, resistencia y atentado contra la autoridad y lesiones.
Posteriormente, detuvieron la marcha de una motociclista de 26 años y, al ser identificado, se determinó que presentaba pedido de captura por supuesto robo.
Por último, un hombre fue conducido hasta la comisaria de Isla del Cerrito por infracción al Código de Faltas.
 
VIERNES Y SABADO, MáS DETENCIONES
Primeramente, el viernes a las 23.30 en un puesto de control ubicado en la ruta provincial 63, camino a Isla del Cerrito,  los  agentes procedieron a  identificar a  un hombre  de 37 años, oriundo de Resistencia, que manejaba un Chevrolet Celta.
Al cargar los datos de esta persona a su dispositivo Retriever sistema Sigebi DAP, los policías obtuvieron como resultado la existencia de una solicitud de captura por parte del equipo fiscal 2, con fecha 18 de mayo de 2019, en la causa supuestas lesiones en contexto de violencia de género.
De igual modo sucedió en la madrugada del sábado, a las 3.30, en Puerto Antequera, ubicado sobre la ruta 63, kilómetro 5,5, donde los uniformados detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa Classic, gris, el cual era conducido por un hombre de 26, quien al ser identificado por el sistema Retriever arrojó una orden de captura por supuesta lesiones en contexto de violencia de género, de fecha 31 de diciembre del año pasado, emitido por la Fiscalía de Investigación 5.
Ambos fueron alojados en la comisaría Primera de Barranqueras por razones de jurisdicción y a disposición de las fiscalías intervinientes.
El último arresto del sábado fue también en Antequera, donde en un trabajo conjunto de la Caminera y la División Antecedentes se detuvo la marcha de  un Fiat Ducato. Controlaron el furgón y luego al conductor a través del sistema utilizado por la División Antecedentes, que arrojó como resultado un pedido de captura de la Justicia.
Fue a las 13.30, cuando los efectivos policiales procedieron a verificar la Ducato Maxicarga blanca. El chofer, de 37 años, con domicilio en Capital Federal, era buscado por el Juzgado en lo Correccional  1, de la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Isabel Rey. El porteño fue alojado en la seccional Primera de Barranqueras por razones de jurisdicción, donde continuaron las actuaciones.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :