TENIS DE MESA

Buena cosecha de Chaco en el GP «Tierra colorada» de Oberá

La Achatma sumó catorce medallas en el certamen desarrollado el fin de semana pasada en Misiones; fueron tres de oro, tres de plata y ocho preseas de bronce.

Desde el 5 al 8 pasados viajaron 16 jugadores del Club Regatas Resistencia, en representación de la Asociación Chaqueña de Tenis de Mesa (Achatma) para participar en el Grand Prix Nacional de la Tierra Colorada, realizado en Oberá (Misiones), donde tuvieron una destacada actuación al conseguir catorce medallas: tres de oro, tres de plata y ocho preseas de bronce.
El evento se realizó en el polideportivo Ian Barney en 16 mesas simultáneas. 
«Al tratarse de un torneo donde otorga el segundo puntaje más alto después del Campeonato Argentino, se vio empañado por jugarse en una fecha no adecuada, debido que paralelamente se llevaba adelante la Feria del Inmigrante a nivel nacional y un Campamento en el Centro Nacional de Alto rendimiento (Cenard) de jugadoras de todo el país y el Campeonato Panamericano de Mayores en Asunción. Creemos que la Federación Argentina deberá distribuir más cuidadosamente los torneos a nivel nacional, a pesar de ello asistieron jugadores de nuestra provincia», acotó a su regreso la profesora Elsa Takahashi.
 
destacada actuaciÓn
Los peques remeros tuvieron una destacada actuación, especialmente la jugadora de 10 años Albertina Tabeni al lograr la medalla de bronce. «Pero lo más auspicioso de ella es que no juega con presión y se divierte permanentemente. Pero si fue reconocida por otros profesores el permanente avance de la jugadora», acotó Takahashi. También Juan Franco Michlig (8 años) logró la presea de bronce, en la categoría Sub 9. 
Matías Zeniquel (9) logró dos medallas de plata para comenzar su nueva carrera en las categorías 11 y 13 años. Pero con los puntos logrados se ubica en el 1° lugar del ranking nacional en Sub 9 y pasa a la 5ª posición en la categoría Sub 11. Con estos puntos, logra lo necesario para jugar los selectivos clasificatorios de la categoría Sub 11, para competir a nivel internacional. 
Este torneo fue su último en la categoría Sub 9. «Comienza una nueva etapa más competitiva y difícil, pero esta en él seguir mirando su futuro» subrayó la profesora.
Otras medallas importantes fueron la de oro, lograda por Fiorella Boccioni en la categoría Sub 18 Damas y bronce en Sub 15 (se retira de la categoría) y otro bronce en Damas Todo Competidor. 
También la presea de plata y bronce lograda por Juana Zárate Gómez en las categorías Sub 15 y 18, y la de bronce por Luz María Zárate Gómez en Sub 18.
Así, las tres jugadoras pueden participar en los selectivos clasificatorios de Damas Sub 15 y 18 a realizarse en Buenos Aires en diciembre.
Pero esta vez fueron los jugadores Maxi, quienes dieron la nota como «grandes jugadores» al lograr Edgardo De León la medalla de oro en la categorías Maxi +45 y la presea de bronce en una categoría muy difícil como la Todo Competidor. 
Por su parte, Fabián Baca también logró la presea de oro en Maxi +50 y la presea de bronce en Maxi +45. «Es muy destacable la actuación de ambos jugadores», acotó Takahashi para luego agregar: «Agradecemos a los sponsors de los jugadores, al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), a las escuelas y fundamentalmente al periodismo deportivo por el acompañamiento de nuestro deporte, y a los padres en general». 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :