Cine desde Italia y Alemania en el Castillo

Continuando con el ciclo de cine en conmemoración de los 5 años de vida del Centro Cultural Ercilio Castillo (López y Planes 336), hoy y mañana a partir de las 20.30 se proyectarán films procedentes de Italia y Alemania con entrada libre y gratuita.
Hoy se exhibirá la película «Lázzaro Felice» (Lázaro Feliz) de 2018, dirigida por Alice Rohrwacher. El filme fue ganador de la Palma de Oro en el festival de Cine de Cannes, por el mejor guión. 
La historia se inspiró en una noticia periodística relacionada con el abuso laboral de una familia aristocrática del interior marginal de Italia en donde hay viejas plantaciones de tabaco, una de las cuales mantenía en condiciones de esclavitud a familias enteras de campesinos con un sistema medieval de pagos y préstamos internos obligándolos a trabajar gratis con el fin de saldar sus deudas, un sistema que en nuestro país encararon industrias inglesas como La Forestal con el tanino, y Las Palmas del Chaco Austral con la caña de azúcar. 
Lázzaro es un muchacho ingenuo que pareciera incapaz de hacer mal a nadie. Vive solo en la cueva de un barranco y trabaja para una familia de campesinos que depende de un noble que los explota. El hijo del terrateniente conoce a Lazzaro y le pide que lo «rapte», en una especie de «robo al ladrón»
Mañana será el turno de «Desnudo entre lobos», del alemán Frank Beyer, realizada en 1963. Fue producida en la Defa, la antigua productora estatal de la ex Alemania del Este, que se dedicó a ilustrar sobre la cruenta segunda guerra mundial y sus secuelas, poniendo también su atención sobre la problemática de los niños y adolescentes. 
En un campo de concentración, bajo el control de las temibles SS, conviven judíos de varias nacionalidades, en las postrimerías de la segunda guerra mundial, cuando ya las tropas rusas y norteamericanas se acercaban al lugar. Un anciano que llega con un contingente de presos desde Polonia, arrastra una pesada valija. Cuando otros internos que ofician de «kapos» de los distintos pabellones la encuentran, se la llevan y en su interior se encuentran con un niño. 
A partir de ese momento, todo gira en torno del niño y en las estrategias para ocultarlo de los nazis, lo que no se logra completamente y el clima de tensión aumenta para todos. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :