A un mes del 13-O: Livio Gutiérrez, de recorrida por el interior, habló de «inestabilidad jurídica»

De recorrida por Villa Ángela, el diputado Livio Gutiérrez no solo se reunió con dirigentes y candidatos de la lista 653 de Chaco Somos Todos encabezada por el candidato a intendente Jorge López y a presidente de Concejo Joaquín García y la candidata a diputada provincial Maru Lorincz, sino que tuvo la oportunidad de dialogar con diferentes medios locales sobre la campaña proselitista de cara al 13-O.
El diputado cuestionó «la inestabilidad jurídica que tenemos en esta campaña, tal es así que ni siquiera está definida las cantidad de mesas que contarán con voto electrónico, este no es un tema menor», expresó al tiempo que consideró que es igual a «la verdad de haber tergiversado y cambiado las fechas de elecciones el gobernador del próximo 29 al 13 de octubre», aseguró. 
En este contexto recordó que «el Frente Chaco Somos todos había iniciado acciones judiciales a los efectos de plantear la necesidad de que se vote el próximo 29 y se respete la Constitución de la provincia, porque es muy claro que el artículo 141 inciso C prevé que las elecciones una vez convocadas no pueden diferirse, y así lo definió  la semana pasada el Superior Tribual de la Justicia (STJ), evidenciando que la verdad la teníamos nosotros o sea se violentó a través del segundo decreto la Constitución, pero que no podían hacer nada porque los plazos se encuentran vencidos».
En otro marco señaló que se encuentran trabajando con los candidatos a gobernador y vice, Carim Peche y Roy Nikisch presentando propuestas que tienen que ver con cuestiones como el primer empleo, 10 mil viviendas con un cupo para los jóvenes: «Sanear las empresas públicas del Estado y por sobre todo con una buena administración se puede rebajar la tarifa de Secheep, porque tiene gastos que no se compadecen con la realidad, por lo que nosotros hacemos el compromiso de rebajar la tarifa en los próximos dos años».
En cuanto a Salud Pública, Gutiérrez reclamó que «en los últimos diez años se desmantelaron  todos los hospitales del interior y se convirtieron en centros de despacho de ambulancias con derivación hacia el hospital 4 de Junio y al Perrando los que fueron saturados». 
«Además -agregó- de una migración muy importante de médicos  desde nuestra provincia hacia el sur del país, porque cuentan con mejores sueldos sumando la falta absolutas de insumos y las compras totalmente desorganizadas sin planificación y totalmente desastrosas del Ministerio de Salud de la provincia».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :