BENEFICIARÁ A MAS DE 150 FAMILIAS

Gobierno avanza con vecinos del barrio Nazareno hacia la obtención de sus títulos de propiedad

Los trabajos iniciaron la semana pasada y buscan dirimir problemáticas que se puedan presentar, para guiar a los vecinos a la obtención efectiva del título de propiedad de sus hogares.

El equipo de la Unidad Ejecutora de Regularización y Adjudicación de Lotes (REAL), dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial a cargo de Guillermo Monzón, se encuentra realizando un relevamiento técnico y social en el barrio Nazareno de la ciudad de Resistencia para avanzar con más de 150 familias hacia la entrega de actas de pre-adjudicación de sus terrenos. Continuado con el lanzamiento de la actividad que se realizó junto a la comunidad el martes pasado, donde se explicó cuál sería la metodología de abordaje y se atendieron consultas; a partir del jueves el equipo técnico comenzó a recorrer el barrio y esta semana se encuentran de lunes a jueves, por la mañana y por la tarde, visitando los hogares para conocer la situación familiar de cada uno y así resolver las problemáticas que puedan presentar y les impidan avanzar hacia la titularización. “Nosotros tratamos de escuchar más en el fondo la problemática social; a veces debemos tener esa mirada más profunda que por ahí hasta sobrepasa lo técnico, para escuchar bien la situación de cada familia y conducirlos a que puedan obtener su título de propiedad”, explicó la directora de REAL, Patricia Ameri. “Luego de esto se realiza un taller participativo donde se atiende a los vecinos que no llegamos a encontrar por algún motivo y despejamos dudas; después ya viene la entrega de las actas de pre-adjudicación y se concluye con la titularización cuando se envían los legajos a los escribanos”, concluyó. TRABAJAR DE FORMA ARTICULADA PARA BRINDAR RESPUESTAS A LA COMUNIDAD Dentro del barrio Nazareno, el sector a regularizar comprende 6 manzanas con un total de 151 lotes ubicados entre Av. Piacentini, Av. Edison, calle Carrasco y Duvivier. En el barrio se trabaja de manera articulada con el Instituto Provincial de Vivienda (IPDUV) que prevé la intervención y mejoramiento a través de la realización de ripio, alumbrado, limpieza de desagüe, alcantarillado y reparación de veredas; y la Presidencia del Concejo de la ciudad de Resistencia que dirige Gustavo Martínez, que es la responsable de generar el nexo entre el estado provincial y la comunidad y sus demandas.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :