en todo el ámbito chaqueño

El Frente Docente adhirió al paro nacional por «la pérdida de dos colegas chubutenses»

Los gremios convocan a la jornada de luto y huelga nacional, decretado por la Confederación de 
Trabajadores de la Educación de la República Argentina; se suma la Federación Nacional Docente.

El paro será hoy por 24 horas y se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. «La medida manifiesta el hondo pesar por el fallecimiento de las dos colegas de Chubut en el contexto del grave conflicto de público conocimiento, en solidaridad del conjunto de los educadores argentinos con los colegas de dicha jurisdicción, y con el fuerte reclamo a Nación y Chubut para que arbitren los medios necesarios para resolver el gravísimo conflicto educativo, que acaba de cobrarse tristemente  la vida de dos colegas docentes», expresaron desde el Frente.
En ese sentido expresaron su «profundo pesar por la pérdida de las dos colegas chubutenses fallecidas en un siniestro vial en el contexto del gravísimo conflicto que atraviesan».
Y, ratificaron «su plena solidaridad con la lucha que llevan adelante» y exhortaron a los gobiernos nacional y jurisdiccional a «destrabar el conflicto recrudecido inadmisiblemente a esta altura de las circunstancias». Integran el Frente Gremial Docente, las siguientes entidades: Atech, Federación Sitech, Utre-Ctera, Sadop, Setproch, y Ugrebi.
 
CONADU Histórica llama 
a huelga en solidaridad 
Desde la Conadu Histórica convocaron a un paro nacional de 24 horas hoy en coincidencia con todos los niveles educativos ante el agravamiento de la crisis que atraviesan las y los trabajadores de Chubut y que el martes se cobró la vida de dos maestras que volvían de movilizarse en la capital provincial.  
«Nos sumamos a la jornada de duelo por los fallecimientos de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz ocurridos el martes en un accidente de tránsito», versa el comunicado a la vez que agrega: «Hacemos responsables al gobernador Mariano Arcioni y al presidente Mauricio Macri por las graves consecuencias de la crisis que se viene descargando sobre las espaldas del pueblo chubutense».
«Como docentes universitarios, tal como expresó nuestra asociación de base ADU Patagonia San Juan Bosco, nos sentimos hermanados y somos parte de la lucha de los docentes y estatales de toda la provincia y por ello, ante el dolor y la bronca que nos llena el cuerpo llamamos al paro nacional de hoy. Expresamos nuestro apoyo a las puebladas que viene protagonizando la clase trabajadora en la provincia patagónica», concluyeron. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :