horas decisivas

Choferes percibieron lo adeudado y garantizaron el servicio de colectivos

Según explicó el secretario general de la UTA local, Raúl Abraham, se trata de la primera de las tres cuotas de $4.500 de la asignación extraordinaria, la cual fue pactada en el acta acuerdo arribado el pasado 17 y que permitió normalizar el servicio.

Después del histórico paro de colectivos que se extendió durante cinco días, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) esperaban ayer que se haga efectivo el acuerdo arribado, ratificado por acta,  del pago de la primera  de tres cuotas de una bonificación extraordinaria de $4.500, ya que de lo contrario retomarían la protesta. No obstante, según informó el secretario general del gremio Raúl Abraham a LA VOZ DEL CHACO, pasadas las 13 confirmó el pago y dejó sin efecto la posibilidad de realizar medidas de fuerza.  
«Lo que tienen que pagar hoy es el compromiso del acta acuerdo de la bonificación extraordinaria de $4.500, son tres cuotas, la primera el 20 -ayer-, la segunda el 21 de octubre y el 20 de noviembre la última cuota», precisó. Y recordó que «la medida de fuerza fue por la falta de pago de la diferencia que no cumplieron».
Abraham más adelante recordó que el acuerdo se firmó el pasado 17 y establecía que ayer se debía abonar la primera cuota de lo que fue pacto en un acta acuerdo nacional. «Yo les advertí que si no pagaban hoy -ayer- nosotros continuábamos con el paro», señaló. «De todas manera hoy (ayer) el servicio se va prestar normal, no se va a hacer paro», aclaró. 
Finalmente pasado el mediodía a los trabajadores del volante se les acreditó el pago y de forma inmediata se desestimó la posibilidad de medidas de fuerza. 
Más allá de haber subsanado esta incertidumbre, Abraham reconoció que si bien las protestas afecta en forma directa a los pasajeros, recordó que como sindicato «tenemos responsabilidad para que se cumpla lo que está pactado en el acta de acuerdo, la otra que no somos responsables directos, acá hay responsabilidad del Gobierno de abonar los subsidios en tiempo y forma y de los empresarios de hacer efectivo los pagos como corresponden». 
 
preparados 
para el salario
Asimismo el gremialista anticipó, que de superarse este primer pago, en dos semanas se cumple el cuarto día hábil en la que la ley dispone el pago de los salarios a los trabajadores del sector: «Ya estoy advirtiendo tanto a los empresarios como al Gobierno tienen que ver la posibilidad evitar este problema, que se pague en tiempo y forma los subsidios para tener la seguridad de que está la plata, y por otro lado que el empresario cumpla con los trabajadores, eso es una de la forma de evitar el paro y saber con anticipación, que el cuarto día hábil, el cinco o seis de octubre, como ocurre en otras provincias, que se sabe un día antes si se depositó y se está tranquilo, en este caso siempre pasa lo mismo, el Gobierno no deposita ni transfiere en tiempo y forma y queremos evitar llegar al paro por falta de pago». 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :