por 96 horas

UPCP decretó un nuevo paro a partir del martes

El gremio resolvió, ayer, una nueva medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales y el pase a plante del personal precarizado.

UPCP concluyó ayer una medida de fuerza con una movilización y ante la falta de respuestas por parte del Estado, en las últimas horas definió intensificar la protesta decretando una nueva medida de fuerza a partir del martes próximo por 96 horas. 
La medida de fuerza será ejecutada en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con estricto cumplimiento de la guardia mínima para los casos de urgencias y emergencias en el Ministerio de Salud Pública y Registros Civiles.
«La situación es desesperante para los asalariados, los precios de la canasta familiar se siguen incrementando, con la devaluación y la inflación. Hay personas que padecen de cáncer y no tienen acceso a las drogas que necesitan», aseguró el José Niz, secretario del gremio.
«Cada vez estamos peor, pero los políticos ocupados en su campaña», criticó el gremialista, quien reiteró la necesidad de la aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario, instrumentación de una ayuda de emergencia para paliar los efectos de la inseguridad alimentaria y nutricional que atraviesa el trabajador y su familia, como resultado del aumento descontrolado de los precios de la canasta familiar. 
Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado, cumplimiento del proceso de regularización laboral iniciado en diferentes jurisdicciones, a la vez que reclamó la habilitación de concursos para cubrir cargos jerárquicos de Directores y Jefes de Departamento, entre otros puntos.
protesta de precarizados 
en el Perrando
Ayer se cumplieron 72 horas desde que un grupo de trabajadores precarizados del programa Expertos decidió encarar una protesta extrema trepando a lo alto de una torre de iluminación del hospital Perrando. 
Los dos manifestantes que estaban subidos desde el martes (entre ellos una embarazada) decidieron bajar y fueron reemplazadas por otras dos mujeres, quienes iniciaron una huelga de hambre. 
 
La ATP se suma 
La Administración Tributaria Provincial (ATP) se sumó a las protestas que se replican en distintos sectores del Estado provincial. Desde las 9 hasta las 12 de ayer no hubo atención al público, debido a que se realizó una asamblea, en la cual se definió un paro de actividades para el lunes. 
Reclaman por el pase a planta de más de 50 trabajadores y que se frene la transferencia de personal «político» al organismo, entre otras cuestiones.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Rentas (Siempre), Nicolás Slimel, realizó una asamblea en el marco del reclamo por el pase a planta de más de 50 trabajadores precarizados, la aprobación de una ley que modifica la base de cálculo para el pago de incompatibilidad y que no ingresen al equipo de trabajo estable personas ajenas al organismo, entre otros pedidos.
Finalmente acordaron iniciar medidas de fuerza a partir del lunes, con un paro de actividades por 24 horas. «En este momento tenemos 52 trabajadores precarizados, pero con la diferencia que nosotros tenemos capacidad y presupuesto para absorberlos. El tema es que no hay una decisión política para hacerlo», indicó Slimel.
«También hay algunas bonificaciones que no se están pagando y que están establecidas en el marco de la ley. Y además se está pidiendo el cese de los ingresos de adscripciones políticas que se están produciendo en este último tiempo en el marco de la retirada del gobierno», afirmó.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :