Municipales lograron un nuevo aumento, pero se declararon en alerta

En una asamblea desarrollada el jueves, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Resistencia, Jacinto Sampayo, anunció una nueva recomposición salarial para los trabajadores comunales, pero advirtió que el sector continúa en estado de alerta, ya que son varias las promesas incumplidas por el Ejecutivo municipal. 
Con respecto a la situación salarial, los trabajadores municipales cobrarán un 10% más con los haberes de septiembre, es decir un 3% más de lo acordado a mediados de abril para este segundo semestre.
Para octubre se agrega un 3% que no estaba pautado, mientras que en noviembre, al 7% ya acordado se le agrega un 2% más, alcanzando un 9% para ese mes. En diciembre se mantiene el 10% convenido, lo que representa para el segundo semestre, habida cuenta del 10% ya percibido en julio, un incremento salarial nominal del 42% lo que en términos acumulativos resulta un 50,02% real. Para el total de 2019, el incremento alcanza un 67% aproximadamente.
En el primer semestre el incremento fue del 15% nominal, lo que representó un acumulativo de poco más del 16% y este aumento correspondió al ajuste de 2018.
 
Enojo de Sampayo
A pesar de este logro sindical, Sampayo hizo público su enojo al señalar ante una multitud que el Ejecutivo municipal «está haciendo un montón de barbaridades, con su séquito de secretarios, nosotros estamos dispuestos a confrontar lamentablemente ante la ceguera, sordera y falta de respeto que tienen con los trabajadores».
Siguió diciendo: «Nos ponen palos en la rueda y eso me enerva, no respetan ni la edad que tengo como dirigente, pedimos cosas viables y factibles para poner en funcionamiento en esta Municipalidad, no es sólo entrar en campaña para buscar votos y que la Municipalidad sea un desastre con los trabajadores olvidados».
«Posiblemente comencemos un plan de lucha la semana que viene», advirtió y también denunció que en el Concejo Municipal se crearon nuevas estructuras administrativas con las máximas categorías: «Es una falta de respeto, estoy decepcionado con estos politiqueros baratos».
Para finalizar pidió que la sociedad tome conciencia de esos abusos y le dé una oportunidad para ser intendente de Resistencia.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :