Peppo y Chomiak inauguraron en Charata el ex predio del ferrocarril y recorrió las obras de pavimento del barrio Urquiza

El gobernador Domingo Peppo encabezó el jueves por la tarde en Charata la inauguración de la remodelación del ex predio del ferrocarril. Entre trabajos destinados a veredas, iluminación y dos canchas de fútbol, representó tres etapas de trabajo, con una inversión de $6 millones, cuyo financiamiento estuvo a cargo de Lotería Chaqueña y el municipio local. Acompañado por la intendenta María Luisa Chomiak recorrió el tramo final de las obras de 20 cuadras de pavimento.
El mandatario felicitó a la intendenta «por el trabajo conjunto en la recuperación que ha tenido este lugar, en todo lo que pudimos hacer en cuanto a iluminación de veredas, espacios verdes y lugar de encuentro de la familia».
Tras tres etapas, la remodelación del predio del ferrocarril, representó una inversión total $6 millones. Gracias al financiamiento de Lotería Chaqueña se realizaron 6 mil metros de veredas e iluminación led en todo el predio que tiene una superficie de dos kilómetros aproximadamente. Asimismo, se acondicionó el predio para dos canchas de fútbol con fondos municipales.
También dentro del predio también fueron refaccionadas y acondicionadas las plazoletas del Jardín Botánico y Renacer. Al respecto, el jefe del Ejecutivo chaqueño destacó «la recuperación del espacio verde de la plaza Renacer tiene un valor humano muy grande e importante, honrando y reconociendo la memoria del sufrimiento de muchas familias por sus chicos».
Acerca del recorrido por las obra de pavimento, Peppo aseguró que esto «cambió la realidad del barrio y mejoró la calidad de vida de sus vecinos porque revaloriza el barrio y la propiedad». En ese sentido, valoró además «el trabajo en forma conjunta de Vialidad Provincial y el Municipio charatense que hicieron posible este y otro tipo de grandes obras para la localidad».
«En Charata hay un antes y un después con Chomiak, con más de 300 millones de pesos invertidos, en distintas obras en la localidad, en el centro y los barrios, en ejido urbano y en zona rural, hemos trabajado mucho codo a codo en el deporte, en las personas, en la cultura, en seguridad y en los carnavales que son hoy orgullo», enfatizó el gobernador.
«Ponernos de pie»
Chomiak afirmó por su parte que «estas son obras que permiten a los charatenses ponernos de pie frente a todo lo vivido por las inundaciones. Parecía imposible estar hoy aquí, sin embargo pudimos sobrellevar las dificultades de la mejor manera».
«Estamos en un lugar y un predio únicos, donde vale también la pena recordar todas las cosas que hemos logrado porque eso nos animará a seguir trabajando demandando las obras que necesitamos, soñamos y anhelamos los charatenses».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :