Díez días con diferentes autores

«La Termal lee» inicia el tercer capítulo de la Feria del Libro saenzpeñense

Ya está todo listo para el inicio de este evento cultural declarado de interés y que tendrá lugar del viernes 11 al domingo 20.

SÁENZ PEÑA. Ayer por la mañana el intendente Gerardo Cipolini y Eduardo Molina, subsecretario de Actividades Culturales del municipio, brindaron detalles del tercer capítulo de la «La Termal lee» que tendrá lugar del viernes 11 al domingo 20  en la Casa de Cultura.
«‘La Termal lee’ es un encuentro cultural extraordinario que posiciona una vez más a Sáenz Peña en el centro de la cultura chaqueña geográfica e intelectualmente. Es un lugar de encuentro de los hacedores de la palabra escrita siendo la lectura una herramienta formidable que nos da enriquecimiento cultural y nos permite transformarnos en los actores de lo que estamos leyendo», sostuvo el jefe comunal.
En la oportunidad, Molina destacó que se viene una agenda significativa para el quehacer cultural de la ciudad, dado que la Casa de Cultura abre las puertas para el inicio de la tercera edición de la «La Termal lee». 
La feria comenzará este viernes 11 a las 19.30 con diferentes stands de libreros saenzpeñenses y de otras localidades, a lo largo de diez días.
«Vamos a intentar que Sáenz Peña y todo el centro chaqueño se ponga en estado de lectura», señaló Molina.
De la actividad participarán libreros de Resistencia, Villa Ángela, Juan José Castelli y Las Breñas.
 
Participación de las instituciones educativas
Los directivos de la Casa de Cultura se mostraron satisfechos de poder abrir las puertas a participantes de todo el interior que brindarán charlas y talleres.
También se contará con la participación de escuelas públicas como la 31 Domingo Faustino Sarmiento, presentando sus proyectos y obras de teatros, el Hogar de Bethania con sus distintos coros y la banda musical de su escuela primaria, secundaria y terciaria. 
Habrá ronda de lectura con alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Misericordia. También tendrá participación la murga bochinchera, perteneciente a alumnos de la Escuela Primaria 367.
Durante los diez días de feria la entrada será libre y gratuita, y abrirá sus puertas cada mañana de 9 a 12 y por la tarde de 17 a 21.
«Hemos hecho un esfuerzo tremendo para que Sáenz Peña posicione su Feria del Libro ante la mirada de toda una provincia», indicó Molina.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :