ya llegó a los 40

Más barrios se suman a la Red de Seguridad y Prevención organizada por el municipio

SÁENZ PEÑA. Cada mes más barrios se suman a la Red de Seguridad y Prevención organizada  por el  municipio que, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, con la ayuda de Policía de la provincia y en coordinación con los vecinos, continúa trabajando para que cada vez más barrios formen parte de esta modalidad de prevención en la que actualmente son más de 40 los barrios que forman parte.
En tal sentido, vecinos que forman parte de las redes de seguridad y prevención barrial desarrollan una serie de medidas como ser la comunicación a través del entramado telefónico, el uso de la aplicación Alerta Comunidad Sáenz Peña y la instalación de alarmas vecinales otorgadas de forma gratuita por el municipio. En los últimos días se realizaron reuniones en los barrios Piñeiro y  Puerta del Sol, donde el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, junto al subsecretario de Seguridad ciudadana, José Falcón; y el jefe de la comisaría Primera, escucharon los planteos de los vecinos, quienes comentaron los hechos delictivos que se produjeron en el sector. En tal sentido solicitaron la posibilidad de realizar el desmalezado de algunos terrenos baldío e inclusive incrementar la iluminación en la zona.
El subsecretario Falcón diagramó la organización comunicacional a través del entramado telefónico, la posibilidad de uso de la aplicación digital «Alerta Comunidad Sáenz Peña» y se entregaron «alarmas vecinales» para su instalación y evaluación. 
Por su parte, el jefe de la comisaría agendó situaciones y comprometió patrullajes. Además, Cipolini dialogó con los vecinos acerca de arreglos de infraestructura (alcantarillado, iluminación y desmalezado) e incluso contestó los requerimientos acerca de la posibilidad de pavimentación con modalidad de pago anticipado, determinándose algunas prioridades de intervención.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :