tres días para el 13-O

Dani anticipó un triunfo contundente y destacó a Coqui como «un líder nato»


El candidato a intendente por Sáenz Peña dijo que se «percibe el acompañamiento» hacia el Frente de Todos en la provincia. El actual gobernador además dijo que la Termal «necesita un cambio, un nuevo liderazgo en materia política».

El candidato a intendente por Sáenz Peña, Daniel Capitanich, anticipó un triunfo contundente el domingo y destacó a Coqui Capitanich como «un líder nato en materia política».
El actual vicegobernador de la provincia entró en la recta final en su carrera por la Intendencia de la segunda ciudad de la provincia que recién tendrá elecciones el 10-N, sin embargo auguró un triunfo contundente del Frente de Todos no solo a nivel provincial, sino que también en el resto del país.
Sobre su candidatura puntualmente, Capitanich sostuvo que la ciudad necesita un cambio y un nuevo liderazgo en materia política. «Yo soy nacido en Sáenz Peña, he crecido y vivido gran parte de mi vida aquí y sé que hoy la ciudad necesita un cambio, un nuevo liderazgo en materia política y una renovación de lo que se plantea. Para ello estamos construyendo un modelo político institucional enmarcado justamente en el proyecto encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, y que encarna  Jorge Capitanich a nivel provincial, el cual necesitamos consolidar en Sáenz Peña», precisó.
Luego, y sobre sus percepciones para las elecciones del domingo 13-O, el candidato visualizó un triunfo contundente «por lo que uno percibe del acompañamiento hacia Coqui. El liderazgo de Jorge Capitanich es marcado en la provincia, es un líder nato en materia política con una experiencia enorme y dos mandatos que han sido relevantes para el Chaco y que han determinado un crecimiento enorme y un cambio en el paradigma de la política», aseguró.
 
críticas a la gestión de Cipolini 
Sobre el intendente Gerardo Cipolini, Capitanich destacó el trabajo de la actual gestión fue siempre dentro de las cuatro avenidas aunque reconoció que la ciudad creció mucho y de manera desordenada. «Hay muchos barrios, más de 69, y no se ha consolidado un esquema de red de crecimiento de la ciudad y no ha tenido una planificación», detalló el actual vicegobernador y agregó: «La política tiene que tener una planificación. No se puede pensar solo en un mandato o solamente en ganar una elección. Nuestro proyecto político busca un cambio de paradigma, entendiendo que un modelo que viene gobernando hace 24 años, en los cuales ha generado solo la inclusión de un sector de la comunidad y dejado de lado a otro gran sector, hoy tenemos un embate muy complejo que tenemos que verlo con la resolución de la obra pública y de la planificación de ciudad», comentó.
Además, para Capitanich «hay que plantear a Sáenz Peña como una ciudad productiva, en base a cuestiones que tienen que ver con la logística. Cuando una ciudad está en el epicentro de la provincia, cuando los 69 municipios están distantes, cuando el potencial de una ciudad que tiene más de 120 mil habitantes y una estructura interesante desde el punto de vista de la energía, el gas próximo a funcionar, Sáenz Peña va camino a ser una potencia en materia productiva porque vamos a trabajar no solo en lo que podemos producir, sino también en lo que podemos reproducir a partir de estar en el centro logístico ideal de cualquier provincia».
Consultado sobre por qué  votar a Jorge Capitanich, explicó que desde 2007 a 2015 Coqui ha generado una estructura muy importante y trascendente en la provincia, la cual se ha consolidado en cuestiones puntuales que tienen que ver con el desarrollo y, a partir de allí, concluir cuestiones como el segundo acueducto, culminación de la distribución de la fibra óptica para diferentes comunidades, la finalización de la autovía de la ruta 11, obras que no se concretaron por falta de financiamiento del gobierno nacional. «Hay que entender el desarrollo de la provincia, enmarcado no solo en estas obras públicas, sino en volver a las obras públicas como eje central del crecimiento de la provincia, entendiendo también el significado de la proyección nacional a partir del cambio de variables económicas y trascendencia del punto de vista de la obra pública, para generar de manera particular el crecimiento económico a partir del sector productivo», concluyó.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :