caso pamela famoso

La Justicia dilata el nuevo juicio contra el agresor de una mujer


Si hay un caso de violencia de género que parecería que la Justicia no tiene mucho interés en resolver, por lo menos un sector de ella, es el que involucra a Pamela Famoso. Pasaron varios años del brutal ataque que sufrió de parte de su ex, hubo confesión de culpabilidad pero no hay detenidos, ni siquiera un juicio justo.
Juan Benítez Cerio reconoció haber golpeado a Pamela, de tal manera que la mujer fue desfigurada y estuvo internada varios días en un sanatorio de Resistencia, pero obtuvo la libertad en un misterioso juicio abreviado al que no fue avisada la querella. La condena fue irrisoria: un año y medio de prisión, que en la práctica significó que no iría a la cárcel. La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia cambio de caratula de homicidio en grado de tentativa a lesiones leves.
La fiscala de Cámara Susana Lavagno y el defensor Miguel Barceló y la codefensora Noelia Victoria Benítez Cerio (sería familiar del acusado), acordaron en base a informes de médicos que el sujeto debía ser juzgado por lesiones leves, por lo que se dispuso una sentencia condicional.
Esto motivó a una serie de cuestionamientos que llegaron hasta el Superior Tribunal de Justicia, que, según lo informado por Famoso a LA VOZ DEL CHACO, anuló ese juicio y ordenó uno nuevo, pero lo cierto es que hasta ahora nada pasó, el violento sigue libre y la víctima continúa padeciendo las secuelas del ataque.
 
EL AGRESOR
El sujeto, que dejó de trabajar en la Municipalidad de Resistencia, estuvo sometido en los últimos meses a estudios de su estado mental, con el fin de determinar si padece algún tipo de esquizofrenia.
«Habría una patología, por dichos solamente, de esquizofrenia. Esto la verdad es que es llamativo, recordando el estado público que tomó aquel acuerdo de juicio abreviado cambiando la calificación de femicidio en grado de tentativa a lesiones leves; y que inclusive, permitió la libertad inmediata del Benítez. En esa ocasión, no se había señalado bajo ningún tipo de vista a algún tipo de patología de salud», explicó el abogado de Pamela Famoso, Diego Ballesta.
En relación al informe del hospital Perrando, el letrado explicó que desde la querella se ha planteado la nulidad, en la convicción que «no se puede en una sola entrevista sin tener como parámetros las guías internacionales para establecer diagnósticos presuntivos y serios, y mucho menos en una causa penal, donde los médicos forenses necesariamente deben intervenir con la especialidad en psiquiatría».
 
EL TEMOR SIGUE
Todo hasta ahora parece el guión de una película de terror. Todo es extraño ya que la víctima no está tranquila. Su agresor está libre, la orden de un nuevo juicio se posterga y, por si fuera poco, el botón antipánico que le dieron no funciona. Relató que hace pocos días se cruzó, casualmente, con el sujeto y quedo inmovilizada, aunque no pasó de un susto.
Casos como los de Luciana Romer y Eliana Tapia fueron juzgados como se debe. Solo el de Pamela Famoso sigue sin resolverse. El fiscal especial Jorge Cáceres Olivera tendría el caso y esperan que vuelva a dictar la prisión preventiva contra Benítez Cerio y que vaya a juicio, como debería haberse efectuado hace mucho.
Pamela Famoso fue atacada por su ex pareja el 27 de junio de 2016. Sus padres evitaron que Juan Benítez Cerio la asesinada ya que llegaron en el momento que estaba encima de ella. Estuvo detenido unos días, fue a un juicio abreviado y salió libre.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :