esta semana hubo de todo

Cada vez más incidentes vinculados a la utilización de armas


La Policía del Chaco intervino en varios episodios, todos en la vía pública. Hubo detenciones de belicosos sujetos y se secuestraron revólveres y cuchillos. Los estados alterados llegaron a límites insospechados en la provincia.

Los hechos de violencia en lugares públicos aumentan en la provincia, pero lo peor de todo es que cada vez más se utilizan armas de fuego y blancas para dirimir las diferencias. En Machagai y Basail se registraron dos incidentes al respecto.
El miércoles por la noche, los uniformados del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) fueron alertados que en el barrio Reserva 3 de Machagai, un hombre se encontraba  efectuando disparos con un arma de fuego. Por ello los policías llegaron al lugar donde procedieron a la detención del sospechoso y  secuestraron un revolver.
Ocurrió a las 22.30, cuando los vecinos del barrio denunciaron que una persona de 30  años se encontraba provocando un desorden realizando disparos en la calle Chacabuco de esa ciudad.
Por esta situación, los trabajadores policiales se dirigieron hasta esa zona donde consiguieron interceptar al supuesto autor del desorden y secuestrar  un  revolver calibre 22 largo, con diez cartuchos, que se encontraba en poder de esta persona.
Seguidamente, los funcionarios procedieron al secuestro del arma y trasladaron al demorado hasta la comisaria.
Finalmente, los agentes informaron de lo ocurrido al fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión del hombre de 30 años, en la causa supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal.
 
MáS CASOS
Dos procedimientos fueron realizados por los agentes de Basail, teniendo como resultado la aprehensión de dos masculinos, quienes fueron notificados en diferentes causas.
El personal local aprehendió a dos sujetos, de 22 y 45 años, secuestrando una escopeta y dos machetes.
El miércoles, cerca de las 11, los agentes tomaron conocimiento a través de un llamado por parte de una ciudadana del barrio Qompi, un sujeto promovía un desorden con un arma blanca.
Una vez en el lugar,  se entrevistaron con una mujer de 39 años, acompañada por su hija de 22, manifestando que el individuo las había amenazado con un machete y que luego se retiró, ingresando a un vivero a pocos metros del barrio.
Seguidamente, los efectivos fueron a verificar el lugar, logrando observar a esta persona que huía a pie con el arma. Fue demorado a los pocos metros, siendo un joven de 22 años, procediendo de esta manera a su conducción y al secuestro de un machete Imacasa, de 67 centímetros. Posteriormente, las damnificadas fueron invitadas a realizar la correspondiente denuncia.
Consultando con el fiscal en turno, dispuso  que el detenido sea notificado de su aprehensión en causa por supuestas amenazas con arma.  
 
EL BORRACHO
Días atrás, uniformados fueron alertados mediante un llamado telefónico efectuado por una vecina de 76 años, manifestando que un sujeto se encontraba en estado de ebriedad, teniendo un arma blanca. Estaba en el frente a su negocio en la zona rural de la localidad.
Rápidamente, al llegar al lugar la mujer informó a los efectivos que el sujeto se había retirado hacia un campo lindante, y que se mostró agresivo con un machete en mano, llevándose 50 metros de hilo del boyero eléctrico.
En el domicilio lindante, observaron a un sujeto con una escopeta en mano, tornándose agresivo. En presencia de un testigo hábil, procedieron a demorarlo, tratándose de un hombre de 45 años, incautando un machete de 60 centímetros y una escopeta calibre 16 Centauro, como así también hallaron el hilo de boyero, color rojo, que había sustraído momentos antes del domicilio de la damnificada.
Por disposición de la fiscalía en turno, el hombre fue notificado de su aprehensión en la causa por supuesto daño y amenaza con arma.
Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :