TFB-amistoso

Ajustada caída de Sarmiento en Saladas

En un partido intenso para ambos, Sarmiento cayo ajustadamente frente a Atlético Saladas por 75-74. El Colo Lizárraga y Germán Frencia con 16 puntos cada uno, fueron los goleadores del anfitrión, mientras que, Pérez Douthat y Rolfi con 15 ambos, lo fueron en la visita.
Ante un discreto marco de público en el Gigante, Atlético recibió a Sarmiento que jugaba su primer amistoso de preparación. Ambos serán rivales nuevamente en la División NEA del Torneo Federal de Basquetbol.
Si bien el partido comenzó con una volcada del Kily Linares tras el salto, Sarmiento jugó mejor los primeros diez minutos, pasándose la bola y lastimando con los cortes al aro de Fortunato Rolfi (5) y el aporte desde la banca de Álvarez (5) y Acosta (7). Así cerró al frente la visita 16-25.
En el segundo cuarto la línea de juego era la misma, Sarmiento moviendo la bola rápidamente y atacando el aro. Pero apareció Lizárraga (11) y con sus decisiones, fue importante para aproximar a los saladeños. El Decano arriba por 6: 34-40.
En la segunda mitad el juego se emparejó. Sarmiento sintió el desgaste hecho en la primera etapa y los de Díaz Cuello siguieron bajando la diferencia hasta ponerse palo y palo en el final. Frencia fue determinante en la pintura, como también la aparición de Strack, que jugó sus primeros minutos.
Así lo ganó Atlético Saladas 75-74, aun teniendo la bola Sarmiento para el cierre. Y de este modo, el anfitrión culminó con su etapa preparatoria en cuanto a partidos, retomando las tareas el próximo lunes y metiendo la cabeza de lleno en Sarmiento de Formosa el viernes 18  cuando debute en su sexto federal.
 
Síntesis
Atlético Saladas, 75: Mauro Miérez 4, Luciano Lizárraga (x) 16, Cristián Linares 7, Gonzalo Spikerman 3 y Germán Frencia 16 (FI); Facundo Grutzky 11, Matías Núñez 4, Leonardo Strack 11, Matías Samaniego 0 y Jeremías Fernández 3. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Sarmiento, 74: Martín Cequeira 9, Mauro Coronel 5, Fortunato Rolfi 15, Duval 0 y Facundo Brizuela 12 (FI); Martín Pérez Douthat 15, Álvarez (x) 8, Matías Acosta 10 y Mateo Castagno 0. DT: Eric Rovner.
Parciales: 16-25, 18-15 (34-40), 17-18 (51-58) y 24-16 (75-74).
Árbitros: Christian Margalot – Augusto Moreyra (ambos de Corrientes capital).
Estadio: Juan Gabriel Noya.
(x): Salieron por cinco faltas. 

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :