crimen del abogado

Esperan resolver la situación de los cuatro detenidos

En la jornada de ayer, la causa por la muerte de José Domínguez, ocurrida el pasado 30 de septiembre en Sáenz Peña, pasó a la Fiscalía 4 de esa ciudad, a cargo de Gustavo Valero. Tiene hasta hoy para saber que hará con los arrestados.

La causa fue remitida a la Fiscalía 4, a cargo de Gustavo Valero, quien ahora llevará adelante la investigación.
El fiscal recibió el expediente con todas las actuaciones realizadas en el marco del hecho y encabezará el futuro del caso.
El cambio fue debido a la declaración de incompetencia de la Fiscalía 1 de Sáenz Peña resuelta por la magistrada a cargo, Marcela Luppi, quien retomó sus tareas después de una licencia. De momento, se encontraba subrogada por Marcelo Soto, que no podía resolver la competencia de la fiscalía.
Se recuerda que la Fiscalía 1 encabezaba la investigación, ya que se encontraba de turno en la fecha que ocurrió el crimen, el pasado 30 de septiembre, según fue corroborado a partir del cotejo de distintos elementos que obran en el expediente.
Ahora, el fiscal Valero tiene el expediente y deberá resolver a más tardar hoy la situación de al menos tres de los detenidos.
De esta manera, evaluará si dicta la prisión preventiva o no a Johana Lezcano, María Cecilia Carmona y Carlos Cochia.
 
PRISIÓN DOMICILIARIA
Además de la situación procesal de estos detenidos, Valero deberá expedirse sobre el pedido de prisión domicilia realizado por los abogados de las dos mujeres detenidas días atrás.
Según explicaron fuentes cercanas, la más factible para la resolución podría resultar Johana Lezcano que tiene un niño de poco más de un año.
«En esos casos, la ley prevé que aquellas mujeres que tienen un niño menor de cinco años a su cargo, pueden solicitar cumplir la sanción o restricciones impuestas en el marco de un proceso judicial pueden cumplirlas en el domicilio», explicó Valero.
 
SITUACIÓN PROCESAL 
La investigación por la muerte de José Domínguez llegó a manos del fiscal Gustavo Valero con todas las diligencias hechas.
Solo resta evaluar la situación procesal de los detenidos, cuyo plazo se cumple hoy para tres de ellos y la semana entrante para Gustavo De Jesús Gallardo.
Las cuatro personas presas por la muerte de José Domínguez fueron imputadas por el delito de homicidio doblemente agravado en calidad de participe primario.
Por otra parte, se supo que fue designado un abogado querellante de la familia de José Domínguez. Será Carlos De Césare, quien en las próximas horas tomará contacto con el expediente para ver el avance de la investigación y aportar otras pruebas o diligencias que hagan falta para esclarecer el hecho.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :