BASQUETBOL

Villa se presenta en sociedad

En el salón Casa Blanca y a partir de las 10, la entidad tricolor presentará a su renovado plantel además de exhibir la indumentaria que vestirá en la temporada 2019/20.

A las 10, en el hotel Amerian de Resistencia, Villa San Martín, único representante chaqueño en la Liga Argentina de Básquet, presentará su plantel e indumentaria para la temporada 2019/20 de la segunda categoría del país. 
Para esta, su cuarta temporada en la LAB, el plantel tricolor realizó varias incorporaciones, como las de Favio Vieta, Jorge Banegas, Santiago Ludueña y Leonel Rodríguez.
Ellos se sumaron a los que se quedaron de la anterior campaña: el polifuncional Sebastián Picton -que suma en todos los rubros, incluido el de los puntos donde llegó a liderar la tabla del equipo-, el perimetral Franco Vieta -otro con mucho gol-, y el producto genuino de la cantera, el joven base de reserva Francisco Alasia. 
 
LOS EXTRANJEROS
Esta vez, Villa San Martín se movió rápidamente en el mercado y trajo al experimentado Tirrell Brown II y a Treshaad Williams, siendo ambos de buen peso y talla física.
 
LOS ENTRENADORES
En el banco de suplentes Villa San Martín nuevamente tendrá -por cuarta temporada consecutiva-, a Gastón Castro, quien estará asistido por Ariel Brollo como primer asistente y a Gerson Sequeira como segundo. Como preparador físico estará Norberto Franco; el kinesiólogo será Ernesto Lavia y como utilero Enzo Núñez.

Triunfos de Sarmiento y Regatas por el Clausura
En la continuidad del Torneo Clausura de la ABR, Sarmiento venció 81-62 al «nuevo» Hindú Club y Regatas Resistencia superó -como visitante- a Villa San Martín por 87-80. 
En el partido entre decanos y verdes, el máximo anotador fue Martín Cequeira, con 16 puntos mientras que en la visita Magallanes e Insaurralde (el Flaco Volador) cerraron sus casilleros con 12 cada uno.
En el estadio tricolor, donde el local cayó ante el Remero, Santiago Pérez fue el goleador con 27 puntos, mientras que en el ganador, Marco Tortarolo sumó 22.
 
LAS SÍNTESIS
Sarmiento, 81: Cequeira 16; Coronel 7; Álvarez 13; Martín Pérez 12; Brizuela 5 (FI); Dip 5; Acosta 10; Rolfi 10. DT: Mauro Rivarola.
Hindú Club, 62: Marcos Greatti  8; Magallanes  12; Checura  5; Delón  15; Insaurralde 12 (FI); Bernard 2; Centanaro 2; Alcaráz 2;  Maglier  4. DT: Juan Ferraris.
Parciales: 22-8; 22-13 (44-21); 24-20 (68-41) y 13-21 (81-62).
Árbitros: Lucas Sotelo y Marcelo Gamboa.
Estadio: Alejo Gronda del Club Atlético Sarmiento.
............
Villa San Martín, 80: Alasia 7; Koster 13; Cocha 4; Santiago Pérez 27; Varela 9 (FI); Molina 2; Maidana 1; Pegoraro 9; O’Connor 2; E. Pérez 6. DT: Gerson Sequeira.
Regatas Resistencia, 87: Maximiliano Barrios  6; Margosa 5; Vargas 16; Tortarolo 22; Segovia 2 (FI); Galassi  4; Ruesta  2; La Regina 17; Moreau 13. DT: Rodolfo Barrios.
Parciales: 19-18; 11-16 (30-34); 22-21 (52-55)y 28-32 (80-87).
Árbitros: Carlos Morínigo y Rolando Toledo.
Estadio: Villa San Martín.

uncaus mostró su plantel
En la mañana de ayer, la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) presentó su plantel para el Campeonato Provincial de Basquetbol que inicia el próximo 25.
El equipo universitario esta vez será dirigido por Tomás Ramírez, quien era asistente de Gabriel Graf que está dirigiendo en Italia. 
 
LAS NOVEDADES
Entre las novedades figuran las incorporaciones de Julio Ruiz (ex Acción), Pablo Brocal (ex Juventud de Villa Centenario), el pivot Carlos Fraga, el alero David Demianiuk que vuelve al club, entre otros. Además permanecen, Leo Greatti, Marul Ibáñez, Alexandar Milovich y Juan Pablo Escobar, entre otros.

Hindú tiene su nueva versión
Tras «bajarse» de la Liga Argentina de Basquetbol, Hindú Club se apresta a participar de la edición 2019/20 del Torneo Provincial de Mayores que organiza la Federación Chaqueña. Y para ello, armó un plantel en el que se aprecian algunos regresos -como los del Flaco Volador Rubén Insaurralde o el prometedor base Alvaro Ghidini-, amén de la llegada de dos recientes ex Don Bosco como Marcos Greatti y Sebastián Carabajal. 
Ellos vienen a «completar» la base de jóvenes valores que hace un tiempo venían jugando el torneo local de Resistencia como Bernard, Delón, Magallanes o Checura. 
Otro que llega para sumar al perímetro es el alero Gustavo Alcaráz del Don Orione Atletic Club de Barranqueras.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :