INCLUSIÓN

González participó de la presentación del Programa de Pueblos Indígenas de la UNNE

La diputada Claudia González, participó de la presentación del Programa de Pueblos Indígenas dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste, que se realizó en el Centro Comunitario del Barrio Chililli de la ciudad de Resistencia, organizado por la comisión vecinal.

En la jornada del jueves los docentes responsables del Programa de Pueblos Indígenas dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste presentaron dicha iniciativa que dentro de sus objetivos tiene la inclusión de estudiantes indígenas en carreras de grado a través de ayuda económica y tutorías pedagógicas. La diputada agradeció a los organizadores de este espacio y manifestó “es muy importante contar con la información adecuada para poder promocionar éstas posibilidades que hoy tienen los jóvenes de poder elegir una carrera para continuar los estudios y que además de atender las demandas de nuestros Pueblos, la Universidad continúa incrementando año a año sus acciones en pos de avanzar en la interculturalidad”. Finalmente la diputada sugirió que la UNNE analice la posibilidad de implementar las carreras de Traductores Intérpretes de Lenguas Indígenas y Lengua de Señas Argentina porque también son profesiones muy demandadas y necesarias para nuestra sociedad. Estuvieron presentes alumnos de la Escuela Secundaria del Barrio Toba, acompañados por director de la institución educativa.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :